2013-06-18 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Tito, ambicioso: "El Barça se quedó corto con los 100 puntos"



Pau Soria

En una interesante entrevista a la revista 'Barça', Tito Vilanova y sus ayudantes repasan la actual temporada del conjunto azulgrana. El técnico ampurdanés ha lamentado que se escaparan puntos en varios encuentros del curso, como en los choques de Anoeta, Balaídos y San Mamés.



 

Además, el míster ha asegurado que "la dificultad ha sido no tener a nadie detrás en la clasificación que nos presionase más tiempo". Por este motivo, ha confesado que su equipo se ha quedado corto con los 100 puntos. "Esto demuestra claramente el espíritu competitivo que tiene el equipo", ha puntualizado.

Por su parte, el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, ha recordado la dificultad de igualar el récord del Madrid: "Se dice fácil, ¡pero 100 puntos es una animalada!". Altimira, mientras tanto, también ha lamentado que no pudieran batir la marca de puntuación, aunque sí igualarla.



"La sensación que había dentro es que los teníamos a 11 puntos, pero que en el momento que nosotros bajáramos el ritmo y perdiéramos un poco más de diferencia, se lo creerían, desde allí harían fuerza y nosotros teníamos que ir al campo del Athletic Club, del Espanyol, del Atlético de Madrid...", ha repasado Tito Vilanova.

Los entrenadores también han coindido en la importancia de empezar bien la temporada. "Era muy importante y era la gran dificultad. Hasta ese momento, los jugadores me habían visto como segundo entrenador y estaba el cambio y la duda de cómo me aceptan como primero. No es lo mismo ser segundo en un lugar y llegar a otro equipo como primero. Aquí, el mismo jugador al que te diriges quieras o no te ha visto antes como segundo", ha valorado Vilanova.

 "Quizá por mi carácter, yo tampoco tenía una relación con ellos como segundo de mucha proximidad o de colegas, siempre había marcado una distancia, y, ya digo, creo que es por mi manera de ser. Esto al final fue una ventaja", ha concluido.


Deja tu Comentario