2011-09-30 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

¡Messi desciende de catalanes!



Ya era conocido que el mejor jugador del mundo tenía una bisabuela nacida cerca de un pueblo de Balaguer, Blancafort de Noguera, ya desaparecido. Pero según asegura Mundo Deportivo existe otro familiar ascendiente directo del argentino nacido en la provincia de Lleida.

El primer Messi que se fue a Sudamérica, a inicios del siglo XX, fue Aniceto, quien huyendo de las miserias de la Primera Guerra Mundial abandonó un pueblo de Macerata en el centro de Italia y se instaló en Rosario (Argentina) a orillas del río Paraná.



Uno de los hijos de Aniceto, Eusebio  Messi Baro, nacido a kilómetros de Rosario, conoció, se enamoró y se casó con Rosa Pérez Mateu, hija de un agricultor catalán que llegó a Sudamérica a finales del siglo XIX.

Tuvieron a una niña a la que llamaron Gladis y luego un varón: Jorge Horacio Messi, que con el paso de los años se convertiría en padre del actual volante del Barça, Lionel Messi.

Pese a que ya nadie de la familia vive allí, el Ayuntamiento de la Noguera y la peña blaugrana van a intentar atraer al jugador o llevar a cabo alguna iniciativa para reivindicar la relación de Leo con el pueblo.



 


Deja tu Comentario