2011-04-18 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡Milagro! Un penalty a favor del Barça en el Bernabéu



La bula arbitral que ha tenido el Real Madrid siempre que el FC Barcelona ha visitado el Santiago Bernabéu está fuera de toda duda. A banda de las sonoras exhibiciones en las goleadas del 0-3 con Ronaldinho como protagonista y del famoso 2-6, donde los árbitros no pudieron hacer nada para frenar la avalancha y el poderío blaugrana, históricamente, se ha beneficiado al Real Madrid en detrimento del FC Barcelona.

Es más que significativo que hayan tenido que pasar 20 años para que se le pite un penalty a favor al Barcelona en el Bernabéu. A Muñiz Fernández no le quedó otra, y es que el derribo de Albiol a Villa es escandaloso. Como ejemplo, es el no pitado a David Villa en la primera mitad. A Muñiz Fernández se le hizo muy difícil decretar algo punible en el área blanca, y por lo contrario, el mínimo y leve contacto, si es que lo hay, en el área blaugrana, se decretó como pena máxima.

El último penalty pitado a favor del equipo blaugrana fue en la temporada 1991/1992, en los inicios del Dream Team. El equipo de Cruyff visitaba el Bernabéu en la jornada 6 de Liga. El colegiado Urío Velázquez señaló penalty en el minuto 58, que permitió a Ronald Koeman igualar el tanto inicial de Prosinecki. El partido finalizó con empate a un gol a pesar de que el equipo blaugrana acbaría jugando con diez hombres por la expulsión de Ferrer por doble amarilla.

Entre medio de estos 20 años, ha habido de todo. Baños del Madrid, baños del Barcelona pero todos ellos marcados mayoritariamente, por arbitrajes más que caseros. Como por ejemplo, la temporada 2000/2001, Losantos Omar anuló un gol legal a Rivaldo en el tiempo de descuento que hubiera significado la victoria blaugrana por 2-3. Todavía hoy en día, no se entiende el porqué se anuló dicho gol.


Deja tu Comentario