2011-09-01 15:09 Real Madrid Por: Administrador

"¿Mourinho? Es el mejor técnico de mi carrera"



Desde la concentración argentina en Calcuta, el futbolista del Real Madrid Ángel Di María ha concedido una entrevista al diario Olé donde se ha deshecho en elogios hacia su entrenador, José Mourinho, además de hablar de los Clásicos y del futuro de la albiceleste.

¿Alguna vez en su carrera ha tenido un entrenador tan calentón (irascible) como Mourinho?
(Risas) No, tan calentón no. Es una persona que trata de infundir respeto. Y que las cosas le vayan a él y no a los jugadores. Pero para mí es el mejor técnico que he tenido en mi carrera futbolística. Mete lo que hay que meter, carga él con toda la presión para que nosotros, los jugadores, estemos tranquilos.

¿Qué es lo que le contagia tener a su lado un entrenador como el portugués?
Tranquilidad, te hace jugar muy tranquilo. Sabes que no tienes la responsabilidad.



¿En qué aspectos le ha hecho mejorar?
En eso, en que te da la chance (oportunidad) de ser titular, de que seas tú y no otro. Además, si las cosas te salen mal, te apoya y te dice que vas a seguir jugando. Es un técnico que te da esa posibilidad y te ayuda mucho.

En Argentina tiene un nuevo seleccionador, Sabella. Tras el primer entrenamiento, ¿qué opinión le merece?
La primera impresión que me causó Sabella fue muy buena. Es un entrenador muy responsable, muy exigente. Ojalá que las cosas le vayan bien a él para que nos vaya bien a nosotros también.

¿Ya le dijo qué quiere de usted o en qué posición le ubicará?
Es muy pronto, todavía no hablamos de eso. Creo que con nadie comentó nada relacionado con ese asunto. Pero ya le digo que donde me toque jugar, trataré de dejar todo lo que tenga en mi mano para que las cosas nos salgan bien.



Tras una temporada vistiendo la camiseta del Madrid y con la experiencia que ya atesora con la selección de Argentina, ¿se siente un jugador mucho más maduro?
Sí. Creo que después de haber disputado un Mundial, una Copa América y de estar jugando en uno de los clubes más importantes del mundo, uno está más preparado para este tipo de desafíos. Ojalá que éste sea el comienzo de una gran alegría para Argentina.

Usted debe ser el más interesado en rendir con la selección al mismo nivel que lo está haciendo con el Madrid...
Sí, seguro, pero a veces las cosas salen y a veces no. Hubo partidos en los que me fue bien y otros en los que no. Pero hay que tratar de agarrar el ritmo acá en la selección. Igual no es fácil, porque uno no está como en su club, entrenándose todos los días. Vienes cinco o seis días, juegas dos partidos y te vas... Pero bueno, hay que tratar de dar todo lo que uno tiene dentro y estar bien. Me siento fenomenal, con muchas expectativas. Ojalá que todo salga bien.

¿Nunca dudó en venir a la selección?
No, no, nunca se duda de venir a la selección y vestir esta camiseta. Es lo que más quiere cada jugador. Yo, desde el primer momento, cuando empecé en el Suramericano Sub-20, arrancó mi ilusión en la selección.

Cuando se reúne con sus compañeros, ¿se preguntan qué le pasa a la selección?
Se habla de tratar de salir todos juntos, de tratar de cambiar esto. Igual, como todo el mundo dice, a veces la suerte no nos acompaña. Pero son cosas del fútbol y en algún momento nos va a llegar la buena y las cosas van a cambiar.

¿En España le preguntan sobre qué le ocurre a Argentina?
Sí, preguntan qué ocurre con Argentina, con los jugadores que tiene en su plantilla, pero bueno, son cosas que suceden. A veces, cuando no se tiene suerte, no se da.

No para de mencionar a la suerte...
Sí, con Uruguay, por ejemplo, nos faltó suerte. Nos hicieron un gol al principio, después tuvimos un montón de chances (ocasiones) para poder liquidar el encuentro, erramos muchos goles y al final, en los penaltis, que es suerte, perdimos. La suerte influye mucho. Ojalá con Sabella todo cambie.

Hablemos ahora de Lionel Messi. ¿Qué le parece que sea el capitán de Argentina?
Es una decisión del entrenador, que sea uno u otro es igual. Pero si es Leo, bienvenido sea y ojalá que las cosas le vayan mejor y que él se sienta mejor siendo capitán.

¿Cómo le imagina de capitán?
Será el mismo de siempre. Messi no va a cambiar.
Cuando ambos se reencuentran en la selección, ¿intercambian impresiones de los Clásicos entre Madrid y Barça?
No, se habla más de la selección, de lo nuestro...


Deja tu Comentario