2011-11-24 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

¡Mourinho se arrastró para entrenar al Barça!



Mendes pidió a los directivos barcelonistas que antes de decidir el nombre del futuro entrenador -Pep Guardiola- se tomaran la molestia de mantener una conversación con Mourinho, consciente de que Mou les  acabaría convenciendo para que le ficharan para el Barça.

Marc Ingla fue el encargado de entrevistarse con él. Allí descubrió que "es muy simpático" y constató su enorme deseo de fichar por el Barcelona, club al que llegó de la mano de Bobby Robson para trabajar de subalterno. Mendes pidió la entrevista con el argumento del pasado blaugrana de Mou y asegurando que la conversación sería muy interesante. En la misma, Mou demostró un extraordinario conocimiento del club, de los jugadores y de la estructura técnica y llegó incluso a proponer varios nombres como ayudantes suyos: Pep Guardiola, Luis Enrique, Sergi Barjuán y Chapi Ferrer.



Sin embargo, Laporta ya tenía decido dar la alternativa a Pep Guardiola y descartar a Mourinho, sabedor de que su manera de trabajar encontraría un rechazo generalizado en la masa social blaugrana, que prefiere otro tipo de personajes, más educados y formales, en el banquillo de su equipo. Laporta sabía bien que un entrenador amante del escándalo y aficionado a generar odios a su alrededor no sería bien recibido en el Barça. Marc Ingla le hizo saber que su estilo y maneras utilizando los medios de comunicación no gustaban en Barcelona, a lo que Mou respondió que él no iba a cambiar. Si había entonces alguna duda, esta respuesta acabó de convencer a Marc Ingla y a la directiva de Laporta, que no deseaban en el banquillo a alguien capaz de encender fuego a todas horas. Y optaron por el "bombero" Guardiola. Nadie está arrepentido de aquella decisión.


Deja tu Comentario