2015-09-24 22:09 FC Barcelona Por: Administrador

ANÁLISIS: ¿Qué le pasa al Barça?



Ximo Puerta

El FC Barcelona está en plena crisis de sensaciones y de resultados después de caer en Vigo. Está tiempo de levantar el vuelo, pero para ello Luis Enrique y compañía deben actuar sobre aquellos 'pecados' que están enviando el proyecto a la ruina. Estos son, organizados en cinco puntos, los problemas que tiene que resolver el entrenador de la entidad catalana. 



1.- CAMBIO EN LA PORTERÍA

A Marc André Ter Stegen se le han dado demasiadas oportunidades pero el germano sigue sin responder. Pese al buen nivel que demostró el año pasado, en el presente curso parece una sombra de lo que fue y no está siendo capaz de cubrir la ausencia de Claudio Bravo. La rotación en la portería parece ser de urgencia, y la junta directiva ya busca candidatos en el mercado. De mientras, a cruzar los dedos para que Bravo vuelve rápido. 

2.-ORDEN EN DEFENSA



El equipo ha perdido uno de sus puntos fuertes del pasado: su potencia y efectividad defensiva. Quizás por confianza se ha entrenado poco este aspecto este año, pero los azulgranas necesitan recuperar el tono rápido atrás. Todo pasa por que los repliegues vuelvan a ser útiles y para que el orden sea restablecido de nuevo. No hay que tener miedo a cambiar las piezas de la retaguardia.  

3.-MEJORAR EL PRESSING DEL CENTRO DEL CAMPO

Luis Enrique y sus equipos son presión asegurada. Sin embargo, en lo que llevamos de campaña, vemos como los culés está cojeando también en este aspecto. Bien hará el asturiano si vuelve a presionar a sus chicos para que recuperen la ambición y presionen a tope desde el minuto uno. 

4.-METER EN EL JUEGO A LOS PUNTAS

Da la sensación que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior están aislados del resto del equipo. Con la ausencia de Xavi y la lesión de Rafinha, el Barça ha perdido gran parte de esos ejes conectores. Para ello es indispensable que Luis Enrique consiga sacar la parte más creativa del juego de otros cracks como Rakitic o Iniesta

5.-RECUPERAR LA FIGURA DE PEDRO

El FC Barclona necesita una alternativa real a los de arriba. Sandro y Munir siguen sin dar el nivel y la ausencia el extremo canario cada día se hace más patente. Cuando los culés están agotados y encallados, no hay alternativa ofensiva. Un par de piernas frescas que salieran desde el banco irían muy bien. Los azulgranas están obligados a no equivocarse en el mercado.


Deja tu Comentario