2013-11-08 10:11 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Messi no está bien y Cristiano merece el Balón de Oro"




 Preguntado sonre la presión que envuelve al Real Madrid, ha dicho: ‘Para mí la presión es adrenalina, es gasolina. Las críticas, de vez en cuando, te abren los ojos para controlar más todas las cosas. En España hay mucha crítica, a veces es constructiva y otras no es tan buena. Sobre todo cuando han dicho que yo tenía un staff con mucha gente. No me gustó porque no son diecisiete trabajadores, son más, también están los utileros’.

Ancelotti asegura que ‘no me he arrepentido de venir al Real Madrid. Espero trabajar bien para estar mucho tiempo aquí porque es imposible que haya un club más grande al que entrenar’. Y ha comparado a Florentino Pérez con Silvio Berlusconi: ‘Florentino se parece al presidente del Milán porque son ‘tiffosi de sus equipos. Empezaron siendo aficionados de sus equipos desde pequeños y después han llegado a ser presidentes. Son diferentes a Abramovich, que compró el Chelsea, igual que Al Khelaifi, que también compró el PSG. Hay una diferencia muy grande, porque pones el corazón en tu trabajo, al haber sido aficionado”.

Preguntado sobre los experimentos que está realizando con Sergio Ramos, ha contestado: ‘Fue sobre todo para intentar controlar el balón largo, su segundo palo… Sergio Ramos tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones. Puede que no se repita o puede que sí. No es un dogma que vaya a jugar de lateral. ’. Y se congratula del retorno de Xabi Alonso, un jugador vital en sus esquemas: ‘Ha sido la mejor noticia. Yo le llamo el profesor. Yo creo que no necesitamos convencer a Alonso para que renueve: todo el mundo sabe lo importante que es, el club y la afición están convencidos y creo que también la voluntad del jugador es de renovar y seguir aquí porque está cómodo’.



También habló sobre la polémica que envuelve a la titularidad de la portería blanca: Es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel. En Valdebebas el debate se ha terminado cuando he tomado la decisión de que Diego López juegue Liga y Casillas las copas. No sé si se sienten cómodos con mi decisión, pero los dos lo están haciendo muy bien. Para ellos la decisión no es óptima, pero para el equipo no es malo. He tenido muchas decisiones difíciles en mi carrera. En mi primer año en Italia, en el Parma, me pasó lo mismo. Tenía un portero que jugaba con la Selección con Italia y después de cinco partidos lo senté para poner un portero muy joven, que se llama Buffon. Iker y Diego son dos fenómenos. Las paradas de Casillas contra la Juventus significan que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física. Dije que no quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de irse. Quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de levantar la Décima””.

Y cuestionado sobre el exceso de goles que está recibiendo el Real Madrid, ha contestado: ‘El trabajo defensivo no es un problema de calidad, sino de buena organización, de sacrificio y de correr juntos. Para mí esto es una novedad porque siempre he tenido equipos muy fuertes en defensa. Es un problema de organización defensiva’.

El técnico italiano está verdaderamente impresionado con el rendimiento de Cristiano Ronaldo:  le daría el Balón de Oro a Ronaldo. Es pichichi de la Liga, de la Champions, si hablamos de la calidad técnica es el mejor. Se lo daría a Cristiano Ronaldo. Para mí ahora mismo el mejor jugador es Cristiano. Es pichichi de la Liga, de la Champions, si hablamos de la calidad técnica es el mejor. Tiene mucha profesionalidad, una seriedad increíble. Ésta es la llave para estar a este nivel. No se ha perdido un minuto ni quiere. Es simpático y divertido para el ambiente. Es muy bueno; se ve que es una persona feliz. También me gustó mucho el año pasado Ibrahimovic. ¿Messi? Siempre es fundamental para el Barça, en este momento no está en una condición óptima”.



Sobre Isco ha dicho: "está bien, ha empezado fantástico la temporada, pero sin vacaciones ha tenido una pequeña inflexión. Ahora está bien, se ha recuperado y puede jugar. Lo hizo muy bien contra el Sevilla”.

Y admitió que desea ver un entrenamiento del Rayo Vallecano de Paco Jémez: “Hablé con Paco antes del partido. Le dije que me gusta como juega su equipo y después le felicité. Tienen una cultura positiva del juego. Y sí, le pedí ir a algún entrenamiento suyo, me gustaría verlo”.


Deja tu Comentario