2013-10-22 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Cristiano y Bale tienen cero problemas para jugar juntos"



Carlo Ancelotti ha explicado que "el equipo está claro porque tenemos todos los jugadores en condiciones, pero no diré la alineación para mañana. Solo Xabi no está disponible. Empezó a entrenar y espero que en 15 días esté listo”. Pero no ha querido soltar prenda sobre la alineación cuando le han preguntado por un posible descanso de Sergio Ramos: Está disponible. Puede jugar. No me preguntes la alineación porque no voy a decirla”.

El técnico italiano ha tenido palabras de elogio para Ángel Di María: “Lo está haciendo muy bien. Está trabajando bien. Tiene confianza e ilusión y le gusta jugar en el Madrid. Estoy muy contento, es muy importante para nosotros porque puede jugar en posiciones muy diferentes en el campo”. Y respecto a los canteranos ha añadido: “Todos son el futuro del Real Madrid. El equipo tiene cinco jugadores de la cantera este año y paso a paso van a ser el futuro. Son la prioridad del club y del entrenador. La experiencia contribuye, es importante. Morata esta jugando bien y Jesé, también. Han hecho un gran trabajo, estoy contento y creo que también ellos. Es una experiencia fantástica para los dos”.



Respecto al rival que mañana se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu ha dicho: “Tienen habilidad para entrar en área. La fuerza de la Juventus es la organización que ha construido en dos años. Ese es el peligro, no tanto los jugadores. No sólo Vidal; todos tienen jugadores con mucha calidad. Son peligrosos en el contraataque y tienen a Pirlo, con una habilidad extraordinaria".

Y ha querido desmentir que haya mantenido contactos con Jose Mourinho:  "No he hablado con él. La relación es buena, pero hace mucho que no hablamos". Y se ha referido al clásico del sábado: "Sé muy bien que aquí es el partido más importante; es especial porque hay mucha lucha entre Barca y Madrid, pero es un partido. Queremos hacerlo lo mejor posible y creo que nuestro momento no es malo".

Preguntado sobre el paralelismo que existe entre las carreras de Buffon y Casillas ha dicho: "El paralelismo es sencillo. Buffon jugó en todos los partidos, Casillas juega un poco menos. Para los porteros es normal cometer errores, eso no cambia el valor actual del portero. Buffon sigue siendo un portero muy válido, como Casillas".



Y sobre una supuesta incompatibilidad entre Cristiano y Bale ha añadido: "Los buenos jugadores deben jugar juntos, y es bueno. El debate no está dentro del Real Madrid, puede estar fuera. Tienen cero problema para jugar juntos. Cristiano empieza en la banda y luego marca goles en el centro porque es difícil marcar goles en la banda. Yo le voy a poner en la posición más cómoda para él; no estoy tan loco como para cambiar la posición a un jugador que marca 60 goles".

Respecto al juego de su equipo, del que dijo hace unos días: "peor no se puede jugar", ha matizado: "En el partido contra el Málaga fue bueno y necesitamos confirmar eso. Jugar con intensidad, con coraje, es nuestro objetivo. El equipo tiene más confianza, naturalidad, vamos a ver qué pasa mañana. Tengo confianza en que el equipo esté mejor y pueda repetir un partido como el del Málaga".

Ha recordado su pasado en la Juventus:  "Me falta pelo (ríe). Han cambiado muchas cosas. En la Juve tenía menos experiencia y ahora he encontrado un club con una gran organización. La experiencia allí fue muy buena y me hizo crecer como persona y como entrenador. Los resultados no fueron tan buenos, pero tengo un buen recuerdo de los dos años en Turín". Y preguntado sobre los laterales ha contestado: "El trabajo de los laterales es muy importante para el equipo. Ellos trabajan mucho; quiero muchas cosas para el ataque y defensa para tener equilibrio. Rotar es sólo por un problema de físico, nada más".

Y ha restado importancia a la presión que se le supone al entrenador del Real Madrid: "Creo que son los problemas que tienen todos los equipos, y con los que me encontré yo. Cuando empiezas a construir algo diferente, necesitas tiempo; por eso tuvimos problemas. Mi objetivo es claro, esta es la filosofía del club". Y ha dejado entrever que habrá rotaciones con los centrales del equipo: "Los centrales tienen mucha calidad, de vez en cuando rotarles para evitar lesiones puede ser bueno para todos".

Y dejó claro que el Madrid es fiel a su estilo y que no va a cambiar por mucho que delante tenga a un jugador de la categoría de Pirlo: "Es un jugador muy importante pero tampoco tenemos que hacer nada de especial. Estamos trabajando sobre un sistema y no lo vamos a cambiar".

 

 
//

 


Deja tu Comentario