2014-12-22 10:12 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti, 4 - Mourinho, 3...y batiendo todos los récords



Sergio Marco

Jose Mourinho ganó en sus tres años como entrenador del Real Madrid: una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Tres títulos. En apenas 16 meses, la mitad de tiempo aproximadamente, Carlo Ancelotti le ha dado al Real Madrid cuatro títulos. Uno más: Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubs. Ancelotti ha acabado con las celebraciones de las semifinales y ha instaurado el verbo ganar como filosofía única en el Bernabéu. 



Ancelotti ha conseguido lo nunca visto en la historia del Real Madrid, encadenar cuatro triunfos en un año natural y ha logrado un récord de victorias (51, 22 seguidas) y de goles (178). Además, gracias a sus tres triunfos internacionales, el Madrid vuelve a liderar el ranking de clubs más laureados, con 20 títulos, dejando atrás al Barcelona con 19.

En 2014 el Real Madrid ha disputado 63 partidos, con 51 victorias (22 consecutivas), 5 empates y 7 derrotas. Con 178 goles a favor (2,83 por partido) y 41 en contras... 51 victorias y 178 goles son también récords absolutos para un año natural en el fútbol español tras superar los registros del Barça de Guardiola y Tito Vilanova en 2012 con 49 triunfos y 175 goles en 2012.

Ancelotti tiene también el mejor porcentaje de victorias en la historia del club blanco. Ha ganado el 79,5% de los partidos que ha disputado. Por otra parte, su eficacia en las finales demuestra su calidad como entrenador. Ha disputado 19 y ha ganado 14. Y de las cinco perdidas, en tres la derrota llegó en la tanda de penaltis. con el Real Madrid ha disputado cinco finales y ha ganado cuatro: Copa ante el Barça, Champions League ante el Atlético, Supercopa de Europa ante el Sevilla y Mundialito de clubs ante el San Lorenzo. Sólo perdió la Supercopa de España ante el Atlético.



Con el Chelsea jugó tres finales y perdió una. Con el Milan disputó tres finales y perdió tres y con la Juve ganó la única final que disputó. Con el PSG nunca jugó una final.

 

 

 


Deja tu Comentario