2013-11-22 14:11 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti atiza a la Federación Española



Joan Tubau

"Tenemos la suerte de que hasta marzo no hay partidos de la selección nacional. Es difícil hablar de esto. Creo que la decisión de los partidos de España no fue buena porque los jugadores han dormido tres noches en el avión. Por suerte no hemos tenido problema. Una mejor organización puede ayudar a los equipos a evitar lesiones”. De esta manera Carlo Ancelotti ha puesto en alerta a los rectores de la Federación para que de ahora en adelante cuiden mejor a los jugadores que les prestan los clubs.



Ancelotti ha hablado sobre la situación de la enfermería blanca: "El estado físico de los jugadores no es bueno. Algunos no estarán disponibles. Di María, Khedira, Marcelo, Varane y Coentrao. Los otros han trabajado, tuvimos más días para mejorar la recuperación. No es bueno para nosotros”. Y ha mantenido la incertidumbre sobre el patrón de juego que empleará el Real Madrid en los próximos partidos a raíz de la lesión de Khedira: “Hemos intentado en estos días de jugar con el mismo sistema o con los dos pivotes defensivos, pero tomaré la decisión mañana”.

Tampoco ha dado pistas sobre la alineación: “Podemos usar a Casemiro, no es determinante que no haya jugado desde septiembre, está bien físicamente y muy motivado,  o el doble pivote con Illarra-Xabi o Casemiro-Xabi e Isco de mediocentro defensivo. Lo decidiré mañana. Tomaremos la decisión mañana". Y se ha felicitado por el subidón anímico que producirá la clasificación para el Mundial de los seis jugadores madridistas que han esyado implicados en la repesca esta semana: "la mentalidad es buena porque todos están concentrados. Es verdad que todos han llegado contentos porque estarán en el Mundial y psicológicamente están bien. Es sólo un problema de recuperación de lesiones”.

Le han preguntado por la incidencia que pueden tener las bajas de Valdés y Messi en el Barcelona: “Creo que tienen el mismo problema que hemos tenido nosotros con el equipo nacional. No necesitamos pensar en el contrario, necesitamos concentrarnos en los partidos que tenemos que jugar. Los últimos partidos fueron buenos y mostramos un buen juego y actitud. Mañana tiene que ser lo mismo. Será difícil porque el Almería lo está haciendo bien. Hay que estar atentos porque después del parón de selecciones tuvimos problemas. Espero que mañana sea diferente”.



Ancelotti ha admitido que Varane no jugará mañana porque lo hizo con Francia en la repesca del Mundial: Tiene un problema con la rodilla. No puede jugar porque lo hizo con Francia y tiene su rodilla inflamada. Es un problema normal para un jugador que sufrió este tipo de lesión, pero necesitamos arreglarla porque le necesitamos al 100%. Preocupación no es la palabra. Estamos controlando que está pasando con el jugador y el cirujano. Jugadores con el mismo problema han tenido problemas por un año. A Drogba le pasó lo mismo. Hay que conocer por qué se inflama”.

También ha tenido palabras de elogio para Nacho: “Como Casemiro, está trabajando, tiene una profesionalidad óptima, he hablado con él y tiene la confianza de jugar, pero comprende la competencia. Es importante para nosotros tener jugadores que si no juegan trabajan bien y Nacho está trabajando muy bien”.

Y sobre Cristiano Ronaldo ha dicho: "tiene personas cerca de él que saben que es el mejor del mundo en este momento. Para todos es una ayuda tener a un jugador que lo está haciendo muy bien como lo está haciendo Cristiano”.

Finalmente ha admitido la importancia que ha tenido la opinión de Vecchi en la decisión sobre el portero titular: "Yo puedo tomar una decisión contra su opinión. Es una opinión importante porque tengo confianza en él, pero al final la decisión es mía”.



Deja tu Comentario