2016-11-24 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti hace "buenísimo" a Guardiola en Múnich



Fede Peris Durante los tres años que Pep Guardiola estuvo dirigiendo al Bayern Múnich, los palmeros de Mourinho en la Caverna madridista intentaron desprestigiar al técnico catalán con la teoría de que Guardiola fracasó al no ganar la Champions League con el Bayern y que sus éxitos en la Bundesliga y en la Copa alemana no tenían valor porque en Alemania sólo había un equipo, el Bayern de Múnich. Ha sido marchar Guardiola del Bayern y aterrizar en Múnich Carlo Ancelotti, el simpático "Carletto", para que las teorías cavernarias caigan por los suelos mientras Mourinho vuelve a estrellarse con el Manchester United, en su enésimo fracaso, y el Chelsea, que despidió al técnico portugués la pasada temporada por sus nefastos resultados, comanda otra vez la clasificación de la Premier League.

Los éxitos de Guardiola con el Bayern sí tenían mérito

Y en Alemania arrecian las críticas contra Ancelotti y empiezan a aparecer las voces nostálgicas que admiten que un tiempo pasado con Pep Guardiola que fue mejor. El Bayern de los fracasos con Pep ante Real Madrid, Barcelona y Atlético ahora se estrella ya directamente en la fase de grupos contra el modesto Rostov ruso, lo que ha levantado una ola de críticas en la prensa germana, que no ha digerido los tres partidos consecutivos que ha encadenado sin ganar el equipo de Ancelotti, así como las dos derrotas consecutivas, algo nunca visto en muchos años. El Bayern post Guardiola está en crisis y el rendimiento del equipo de Ancelotti está haciendo bueno, buenísimo, el trabajo de Pep Guardiola. El Bayern no ha sido capaz de acabar la liguilla de la fase de grupos en primera posición, cediendo ese honor al Atlético, al que le ha sobrado una jornada para asentarse como el mejor de su grupo. Es la primera vez en siete años que el Bayern no alcanza los octavos de final de la Champions League como primero de grupo.
Ancelotti, el hombre que debía mejorar los registros de Guardiola, no sabe cómo salir de esta crisis: "Debo asumir la responsabilidad y enderezar el rumbo del equipo tan pronto como sea posible", ha dicho el técnico italiano en respuesta a las feroces críticas recibidas: 'Las grandes rotaciones de Ancelotti no funcionan' ha titulado el diario Bild, junto a un 'Ancelotti se congela'.
El Bayern no funciona en Europa y tampoco en Alemania, en donde el RB Leipzig le ha arrebatado el liderato. Desde 2010, con Louis Van Gaal, no se recordaba una situación de crisis semejante a la actual. "Carlo, tenemos una crisis", ha titulado el diario TZ. En Alemania empiezan a echar de menos a Pep Guardiola. Decían en la Caverna que los éxitos de Guardiola en el Bayern no tenía ningún mérito. Carlo Ancelotti les está demostrando que, una vez más, están equivocados.

Deja tu Comentario