2013-06-26 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti da una lección de madridismo en su primer día



Para empezar, no tuvo reparos en demostrar que su destreza en castellano no está todavía demasiado afinada. Cuando cualquier otro hubiera solicitado la presencia de un traductor para expresar más cómodamente sus respuestas hacia la prensa, Ancelotti prefirió intentar ser lo más cercano a los medios posible, sólo asistido por Florentino Pérez y Emilio Butragueño cuando no sabía alguna palabra. Primera lección: Quiere buenas relaciones con el entorno y los medios.

Sin embargo, la frase del italiano que a estas horas es portada en todos lados es la que él ha querido que le defina en este inicio de su aventura en el Real Madrid, y que concuerda perfectamente con lo que la afición ha reclamado siempre como signo de identidad del club: El compromiso de hacer un fútbol ofensivo y espectacular. Ancelotti sabe perfectamente lo que es el Madrid, y actuará conforme a su historia.



Aún dejó más perlas el transalpino en su primera rueda de prensa. Dio muestras de querer contar mucho con la cantera ("me ilusiona trabajar con los jóvenes"), tan demandada en los últimos años. Le ofreció una oportunidad a Kaká pero respetando lo que ha llamado "la máxima del fútbol". "Veremos como entrena y decidiremos". No será un 'mimado' sólo porque 'Carletto' ya le haya entrenado en Milán. El brasileño tendrá que ganárselo, al igual que Casillas, aunque Ancelotti le hizo un guiño al de Móstoles y a la afición merengue: "Es el capitán y la regla en el fútbol es que va a jugar si merece jugar". Respeto por las jerarquías.

La imagen que ha dejado su primer día como técnico ha sido la de un hombre de club, que no quiso olvidarse del PSG, al que dio las gracias; Que elogió a Isco, a Cristiano Ronaldo y a Zidane, elegido estratégicamente como su asistente y abanderado de ese fútbol que pretende practicar, y que hasta estuvo bromista con la prensa. El cambio de 'look' del Madrid se ha llevado a cabo en base a su talante. Ahora es de esperar que reciba el mismo trato por parte de la prensa, no como su antecesor.


Deja tu Comentario