2014-03-25 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti decepciona a Florentino Pérez y su troupe de voceros



Joan Tubau

"Hemos hecho autocrítica, tenemos que mirar qué pasó y nuestros errores. Fueron pequeños detalles que nos costaron la derrota pero en general el partido del Madrid fue bueno". Ancelotti en la rueda de prensa de hoy. No habla del árbitro, ni de penaltis ni de expulsiones. Habla de pequeños detalles que condujeron al Madrid a la derrota. Preguntado por su opinión sobre el deseo de los jugadores de que Undiano no arbitre más al Madrid, ha dicho: "No es mi competencia hablar de esto, no lo sé. El Comité es el que tiene que pensar esto. No es de mi competencia hablar de esto en ningún caso".

Los periodistas pinchaban, pero no sacaban sangre. Preguntado ya directamente sobre si pensaba que Undiano perjudicó al Madrid en el clásico, ha contestado  “Creo que sí. Al final del partido no hemos tenido suerte, sobre todo en la situación de Sergio Ramos. Por eso hemos presentado una protesta de una tarjeta que es injusta. Esperamos la decisión del Comité. No hemos tenido suerte en estos dos partidos". Y un último intento: ¿Se siente perjudicado por Undiano en los dos partidos ante el Barcelona? Respuesta: "No me importa hacer esta cuenta, saber si he sido perjudicado o no. Aquí y en Italia hay mucha presión sobre el arbitraje. Esto le perjudica de vez en cuando. No sé si somos más perjudicados o menos. No me acuerdo".

El madridismo más radical, empezando por el presidente Pérez, ha echado de menos una declaración de Ancelotti más contundente en la defensa de los intereses del Real Madrid. No le piden que sea como Mourinho, pero sí que defienda a su equipo sin necesidad de que deban salir dos jugadores a explicar lo que el entrenador se niega a decir porque él no piensa como a ellos les han dicho que deben pensar.

Ancelotti no culpa al árbitro de la derrota del Real Madrid ante el Barcelona. Y es de los que hacen autocrítica y no pierden el tiempo llorando. Según Carlos Carpio, de Marca, Ancelotti les ha dicho hoy a sus jugadores: 'Así no, señores'. Y les ha culpado a ellos y no al árbitro, que es lo cómodo, del naufragio ante un rival al que tenían tantas ganas.
 
Si alguien esperaba de Ancelotti que cogiera el testigo de Mourinho e incendiara la sala de prensa va muy equivocado: "No comentaré las decisiones del árbitro. Puede que en algunas ocasiones nos haya perjudicado, pero no cambia nada, tenemos que focalizar en el próximo partido. Ante el Barcelona hemos tenido pequeños errores y por esto creo que no hemos ganado. Nos han encontrado con dos ataques a la espalda, a eso me refiero”.

Más claro, el agua. Florentino Pérez tiene a toda su artillería mediática disparando contra el árbitro y contra Busquets y sale el entrenador del Real Madrid diciendo que su equipo ha perdido porque ha tenido "pequeños errores". Florentino ya está con la mosca detrás de la oreja ante la posibilidad de que la tibieza de su relumbrante técnico le lleve a otro año en blanco. Algo que entra dentro de las posibilidades.


Deja tu Comentario