2016-05-17 18:05 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti descubre el secreto mejor guardado de Gareth Bale



Carlo Ancelotti ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por Gareth Bale. En un capítulo de su próximo libro, el italiano descubre que el galés le pidió un cambio en su posición de juego. Bale quería jugar en la mediapunta, dejando atrás su etapa de extremo. Todo se originó cuando el director deportivo, José Ángel Sánchez, le dijo a Ancelotti que Florentino Pérez quería reunirse con él para tratar el ‘tema Bale’. El propio presidente ya había sido visitado por el agente del jugador, Jonathan Barnett, que le había explicado todo: el galés no estaba a gusto con el rol que estaba llevando a cabo en la banda del Madrid, y pidió jugar más centrado. Tras esto, Ancelotti le comunicó al presidente que no cambiaría de posición a Bale, y que estaba disgustado por no tratar el tema directamente con el jugador. Así pues, la obsesión del jugador británico por alejarse de la banda viene de lejos. Con la llegada de Benítez, probó suerte de nuevo y esta vez el madrileño sí que le hizo caso. Ahora con Zidane, debe volver a adaptarse a las órdenes del entrenador.

El fragmento donde Ancelotti desvela el secreto de Bale:

"Una mañana de marzo me llamó el director general del Real Madrid diciéndome que el presidente quería hablar conmigo cuando acabara el entrenamiento ese día. Fue extraño. Cuando me vi con el presidente, me dijo que el agente de Bale había ido a su despacho para hablar de la 'situación de Bale'". En junio, el agente de Bale había estado diciendo cosas y quizás sintió que su posición era fuerte porque ya había hablado con el presidente. Entonces le dijo al presidente que Bale no estaba contento con su posición. Quería jugar más centrado".



"El presidente me preguntó qué iba a hacer y le dije: 'Nada'. Era imposible cambiar su posición en ese momento de la temporada, porque tendría que haber cambiado todo el sistema y a muchos jugadores. También le dije al presidente que estaba sorprendido de que el jugador no hablara directamente conmigo. Sería lo normal". Bale tenía cualidades fantásticas cualidades, de clase mundial, y todo lo que yo estaba intentando hacer era ayudarle a entender sus principales virtudes para que pudiera explotar su potencial y yo estaba más cualificado que su agente o el presidente para ayudarle con eso". Dije al presidente que hablaría con Bale al día siguiente y así lo hice después del entrenamiento. Le dije: 'Sé que tu representante habló con el presidente. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que quisieras?'. Él dijo: 'Sí, vale, sin problema'".

"Le expliqué que había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada, pero no entonces".


Deja tu Comentario