2014-06-04 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "El Madrid no es un equipo, es una religión"



T. R.

Carlo Ancelotti ha aprovechado la entrevista el Real Madrid Televisión para asegurar que "el Madrid empieza a ser una religión", además de reconocer que ganar la Décima ha sido una gran alegría "la idea de todos era ganar y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Siempre tienes la ilusión pero no siempre se puede conseguir. No sólo es una cuestión técnica y de mentalidad, también necesitas un poco de suerte y llegar al momento importante es la condición óptima”.



“Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año, Illarra, Isco…" ha declarado el técnico italiano. Siempre confió en la victoria en la Champions “creía que el Real Madrid tenía la calidad para ganarla y siempre he tenido una confianza máxima. En cada partido de la Champions veía un ambiente distinto en el vestuario porque era una gran motivación para todos. Todo el mundo hablaba de la Décima y eso nos dio confianza y fuerza para jugar estos partidos con personalidad y coraje. La presión por la Décima era una presión positiva”.

Sobre el gol de Sergio Ramos en el descuento de la Final en Lisboa revela que nunca vio perdido el partido "nunca pensé que la final estuviera perdida. Soy muy optimista. El tiempo pasaba demasiado rápido, pero el equipo lo estaba haciendo muy bien. Lo logramos a dos minutos del final pero tuvimos ocasiones antes para empatar".

En cuanto a las celebraciones después de levantar la orejona asegura que “nunca había visto lo que vi después de ganar la Décima. Cuando gané con el Milán también fue una gran fiesta en la ciudad. Esto ha sido una fiesta mundial para el Real Madrid; nunca he visto una cosa similar por una victoria. Hemos dado mucha felicidad a los madridistas. Fue una locura. El Real Madrid no es solo un equipo de fútbol, empieza a ser una religión mundial. He visto muchos vídeos de aficionados y es realmente increíble. Agradezco mucho el apoyo de los aficionados”.



También ha tenido palabras para  Florentino Pérez “el presidente era el que estaba más contento de todos cuando ganamos la Champions. Todo el mundo tenía la presión, pero el presidente más que nadie. Siempre me mostró su confianza. Al final de la temporada llegaba al vestuario para empujar a los jugadores, darles confianza y moral. Eso ayudó al equipo. Creo que es el primer madridista y tener a un presidente que tiene en el corazón al Real Madrid es distinto que tener a un presidente que no lo tiene desde que nació”.

Y reconoce el trabajo de Cristiano Ronaldo “la estadística de Cristiano no es complicada: un gol por partido. Si Cristiano juega, el partido empieza 1-0. Me ha sorprendido mucho que es muy serio, profesional, un líder en el equipo. No sólo es un jugador que marca goles importantes. También fue fundamental la relación que han buscado Benzema, Bale y Cristiano. Han hecho una temporada fantástica, marcando y asistiendo”.

Sobre el fichaje del año, Gareth Bale, Ancelotti ha elogiado su fácila adaptación al fútbol español “hay jugadores que tras llegar de Inglaterra han tenido problemas; Bale no. No empezó bien porque no hizo pretemporada, pero después sí lo hizo bien. Trabajó bien y marcó dos goles en las finales. No sé qué va a pasar cuando haga una pretemporada completa... En su gol ante el Barcelona parece que tenía una moto. Tiene físico y una calidad extraordinaria. Intenta cosas a una velocidad que ningún otro puede hacer”.


Deja tu Comentario