2015-05-25 22:05 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti es el tercer campeón de Europa que despide el Madrid



Sergio Marco

Jupp Heynckes dirigió al Real Madrid desde en banquillo en la temporada 1997-98. Después de su periplo en el Athletic de Bilbao y en el Tenerife, donde causó una excelente impresión por el juego y resultados de sus equipos, el Real Madrid se fijó en él con el objetivo claro de acometer el asalto a La Séptima, un título que se le resistía al club durante 32 años, desde 1966. Heynckes, que fue el primer entrenador alemán del Real Madrid, decepcionó en la Liga y el Real Madrid acabó cuarto, lo que decidió al presidente de la época, Lorenzo Sanz, a destituirle. La decisión estaba tomada cuando el equipo blanco se plantó de forma inesperada en la final de la Champions League en el Ámsterdam Arena para dirimir el último partido ante la Juventus de Zidane.



El Madrid jugó con Illgner; Panucci, Sanchís, Hierro, Roberto Carlos; fernando Redondo, Karembeu, Seedorf; Raúl, Morientes, Mijatovic. Luego saldrían, Jaime, Suker y Amavisca. La Juve, dirigida por Marcello Lippi, alineó a Peruzzi; Torricelli, Montero, Iuliano, Di Livio, Pessotto; Deschamps, Davids, Zidane; Inzaghi y Del Piero. Luego saldrían Tacchinardi, Fonseca y Conte. Un gol de Mijatovic en el minuto 67 desnivelaría la final y le daría al Real Madrid La Séptima, una copa más deseada todavía que La Décima, por los 32 años que hubo que esperar para conseguirla. Sin embargo, la suerte de Heynckes estaba echada y Lorenzo Sanz confirmó al término de la temporada a Heynckes que no contaba con sus servicios. Fue sustituido por el holandés Guus Hiddink. años mas tarde volvería a reverdecer laureles al frente del Bayern Múnich, al que llevó a triplete, Liga, copa y Champions League, dejándoselo en herencia a Pep Guardiola, que ha sido incapaz de mantener el nivel que él dejó.

Con Vicente Del Bosque sucedió algo parecido. Florentino Pérez accedió al poder poco después de que el Real Madrid consiguiera La Octava en el año 2000 de la mano de Vicente Del Bosque, que volvería a ganarla en 2002. Al margen de sus dos Champions League, Del Bosque ganaría en sus cuatro años en el banquillo madridista dos Ligas, , una Supercopa de España, una Supercopa de Europa,  y una Copa Intercontinental. en junio de 2003, poco después de conseguir el Real Madrid el título de Liga número 29, Del Bosque fue informado de que no se le renovaría el contrato que vencía el 30 de junio. Del Bosque se fue del club con La Octava y La Novena bajo el brazo. La última, La Novena, la ganó el equipo blanco disputando la final en Glasgow ante el Bayer Leverkusen.

El Madrid jugó con César Sánchez, Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos: Makelele, Figo, Solari, Zidane; Raúl y Morientes. Luego entrarían Casillas, McManamann y Coneceiçao.Marcó Raúl el 1-0 en el minuto 8. empató el central Lucio en el 13 y desniveló la contienda Zidane con un golazo de volea que ha entrado en los anales de los grandes goles de la competición. Del Bosque fue sustituido por Carlos Queiroz, que entonces era el ayudante de Ferguson en el Manchester United. Un entrenador de diseño, elegante y con muy buena imagen, que fracasó estrepitosamente y también tuvo qued ser despedido..



 

 


Deja tu Comentario