2014-03-04 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti es un desmemoriado o un cínico



Joan Tubau

Carlo Ancelotti o es muy cínico o tiende a tener lagunas en la memoria. Parece haber olvidado la caza al hombre que organizó en el Bernabeú en el último derbi copero que jugaron los blancos en casa ante el Atlético de Madrid. Allí se vieron muchas, muchísimas jugadas con mala fe en los jugadores blancos, especialmente en Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Xabi Alonso, Y valía todo: patadones, pisotones, agarrones y hasta...¡mocazos!



Preguntado sobre el penoso comportamiento de sus hombres en el campo, se limitó a decir que "fue un partido intenso". Así se justifica la violencia indiscriminada del Real Madrid. En cambio, cuando es el rival quien entra fuerte, se le pone a Ancelotti la piel muy fina. Hasta Xabi Alonso, un jugador que se caracteriza por entrar con poca o ninguna nobleza a los rivales, se quejaba: "hubo fútbol brusco, con muchas paradas y protestas pero no es nada nuevo aquí. Te has de acostumbrar". En el Barça llevamos años acostumbrados al fútbol brusco de Xabi Alonso, a sus paradas y, sobre todo, a sus protestas". Es curioso que sea él quien se queje.

Los dos puntos perdidos en el Calderón han llevado el canguelo al Real Madrid. Sólo así se entiende que Ancelotti busque excusas en la violencia del rival cuando semanas antes, valorando la violencia de los suyos, había dicho; "Estoy orgulloso de lo que han hecho en el campo, lo han hecho bien. No le he dicho nada a los jugadores porque he jugado muchos derbis y todos son de mucha rivalidad y de vez en cuando pueden llegar enfrentamientos en el campo, por eso no he dicho nada". Estaba orgulloso del moco de Pepe o del patadon sin balón de Arbeloa a Diego Costa, entre otras marrullerías.

 Como diría el inolvidable Aitor Karanka: "Todo el mundo lo ha visto".
 

Deja tu Comentario