2013-10-29 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti hace suya la derrota en el clásico



Carlo Ancelotti dijo en "El Partido de las 12" que  “en general un entrenador es responsable de los resultados  de los equipos. Cuando el Madrid pierde, el responsable primero es el entrenador. Todos los problemas que han salido en este periodo son unos problemas que tiene que resolver el entrenador. Tengo un equipo que es muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están haciendo ningún problema. Por esto, puedo decir sí".

Y no quiso avivar la polémica del sospechoso arbitraje de Undiano Mallenco: “No hablo de robo porque no me gusta pensar que el árbitro no tenía buena fe. El árbitro comete errores, como los jugadores. Pienso que el árbitro hizo un error en un momento importante del partido, pero no creo que fuera un robo. Nadie en el club habló de robo”. Asumió el cambio de posición de Sergio Ramos y que Bale jugara “porque podía crear problemas al Barça”. Y afimó que le daba miedo “ser el entrenador por el que Casillas pudiese dejar el Real Madrid”.

Ancelotti negó que Bale jugara en el Camp Nou porque costó 100 millones: "Para mí Bale es un jugador como cualquier otro. Creo que fue un buen fichaje para el Real Madrid. Bale jugó porque en mi opinión podía jugar y crear problemas al Barcelona, solamente por esto. No puse a Benzema porque no quería que la defensa adversaria tuviera un punto claro de referencia. Por eso Bale empezó en la izquierda o podía cambiarse de posición con Di María".



 

 
//

 



Sobre la posición de Sergio Ramos en el Camp Nou dijo: "No creo que me equivocara. Es verdad que Sergio Ramos no ha jugado conmigo en esta posición. Antes de tomar la decisión hablé con él. Él estaba contento, ilusionado de jugar en esta posición, creo que el partido no fue tan malo. No es verdad que poner a Ramos sea jugar defensivo. El mediocentro defensivo era lo mismo que cuando jugaba Illarramendi antes".

Preguntado sobre su sus ideas están más próximas a Mourinho que a Del Bosque respondió: "Puede ser que Mourinho lo intentó una vez con Pepe (la posición de Sergio Ramos). Creo que estoy más cerca de Del Bosque, al que aprecio mucho por su comportamiento siempre de calma y tranquilidad".



Y ha respondido a las críticas surgidas de Barcelona en las que se acusa al Real Madrid de equipo "llorón": "No creo que sea verdad. Hablar del penalti, nadie ha dicho nada malo porque el penalti fue claro. Es un episodio que, de vez en cuando, puede determinar un partido. He tenido el problema con el mismo árbitro, con Undiano, en un partido de cuartos de final contra el Manchester United, ocurrió la misma carga, la misma falta y no pitó. (Fue una acción de Evra a Ramires). Pero es el fútbol, tenemos que mirar hacia delante".

También negó haber echado de menos a Özil en el Camp Nou: "La plantilla que tengo me satisface mucho. Tenemos calidad importante, tenemos jóvenes, jugadores con experiencia. Llevamos algunos partidos en los que el equipo empieza a jugar como quiero, por esto tengo mucha ilusión y confianza".

Y reconoció que Özil se fue porque "prefería que Di María se quedara por un equilibrio táctico. Di María es un pasador, es un jugador más completo. El pase que hizo contra la Juventus es de la calidad de un pasador. Con Özil sólo estuve un mes, no puedo opinar de cómo es su comportamiento, pero es un profesional. Cuando en tu equipo tienes a un jugador parecido a Özil como Isco, es mejor quedarte con Di María porque tiene la habilidad de jugar en más posiciones del campo. Isco tiene mucha calidad, es un talento".

Y descubrió el estado de ánimo de Florentino tras el clásico: "Hablé con el presidente después del partido y estaba tranquilo. Le gustó el segundo tiempo".

Preguntado sobre la supuesta hernia de Gareth Bale ha dicho: "No soy un doctor y es difícil explicarlo. Bale ha jugado muchos partidos en los últimos años y tiene una protrusión, que es normal en un jugador. Su problema es que no se entrenó en la pretemporada. El entrenador de Gales me dijo que estaba loco porque puse a Bale a jugar y fue él el primero que le puso con el equipo nacional. Bale jugó 30 minutos contra el Villareal y después ha tenido sobrecarga. No ha tenido nada, sólo necesitaba entrenarse. Es verdad que en los últimos partidos no ha hecho cosas extraordinarias, pero un jugador que llega en un equipo nuevo, en una cultura nueva necesita un tiempo para adaptarse. El problema que tiene el jugador es de adaptación. Creo que es diferente jugar en España, que en Inglaterra".

Ancelotti ha mostrado su convencimiento de que este equipo irá a más: "Tengo mucha confianza y mucha ilusión porque veo que el equipo está mejorando rápido. Vamos a jugar muy bien y tratar de ganarlo todo, que es posible".

Preguntado sobre las palabras de Guardiola en las que mostraba su convencimiento de que Ancelotti haría jugar muy bien a este Real Madrid, ha dicho: "Guardiola es un aficionado del Real Madrid (je, je, je). Creo que me conoce muy bien, le doy las gracias por esto, y estoy seguro de que Madrid va a  jugar bien. Soy el primero que no estoy contento con el juego del Madrid porque tengo una idea de fútbol con estos jugadores. Estoy seguro que jugaremos bien, muy muy rápido".

Y sobre el juego actual del Real Madrid del que él mismo dijo hacer poco "no se puede jugar peor", ha aclarado que "hemos cambiado algunas cosas, estamos intentando jugar con más posesión. Utilizar los dos centrales, utilizar el pase al suelo, intentar buscar el balón entre las líneas. Todo esto comporta un mecanismo que tiene que ser natural. El movimiento entre dos jugadores no es aún natural, por eso necesitamos tiempo. Los últimos partidos no fueron tan malos. Contra el Málaga jugamos muy bien porque recuperamos el balón muy rápido,  presionamos más arriba... cosas que no hicimos durante el primer tiempo  contra el Barça. La estrategia fue la de presionar arriba, cuando Valdés tenía que poner el balón en largo, todas las veces ganamos el balón por arriba. La actitud del equipo no fue tan buena por eso. En el primer tiempo el Barça tuvo más posesión, pero en el segundo tiempo fue diferente".

Admite que jugando como hasta ahora "está claro que el Madrid no puede ser campeón de Liga ni de Champions. Vamos a mejorar rápido. Éste es el objetivo. Tengo mucha ilusión de poder jugar mejor porque tengo la confianza de que los jugadores pueden hacerlo. Si veo que ellos no están cómodos, tengo que cambiar. Vamos a mejorar".

Tambiém ha aclarado por qué Isco ha perdido la titularidad: "Empezó muy bien, no ha tenido muchas vacaciones y no está al 100% físicamente. Por eso no jugó ese partido, pero el miércoles sí lo hará".

Y negó rotundamente que Florentino le haya impuesto la alineación de Gareth Bale: "Nunca he hablado con él antes de un partido, siempre después. A Berlusconi le gustaba mucho poner a Ronaldinho, pero si no estaba para jugar, acababa en el banquillo. Lo mismo sucedía con Rivaldo. También puse a Zidane en el banquillo una vez, pero fue para descansar".

Dejó entrever que Casillas puede ser el portero de la Champions y también de la Copa del Rey: "Puede ser Casillas el portero de la Copa. Sé muy bien que es un gran portero. Empezamos con Diego por una cuestión física, y comenzó muy bien. Son dos grandes porteros. Casillas, por profesionalidad, merece la Champions, porque le da calidad. La Champions y la Copa. Es una decisión hasta el final".

Y mostró su convencimiento de que los seis puntos que separan al Real Madrid del Barcelona no son una barrera insalvable: "Es una diferencia bastante grande, pero no es imposible recuperarla. Hoy empieza la remontada". Y cree que el Barça de este año es incluso mejor que el del año pasado: "Cuando jugamos contra el Barça, no estaba en su mejor nivel. Tenía a Messi con problemas, no jugó el partido de vuelta y después perdió contra el Bayern de forma clamorosa. En este momento está mejor con Neymar".

También afirmó que si en julio le dan a elegir entre Neymar y Bale, su respuesta hubiera sido muy clara: "Bale. Neymar juega en la plaza de Cristiano Ronaldo y nunca en mi vida cambiaría a Ronaldo. Florentino nunca llegó a ofrecérmelo. Florentino quería a Bale".

Le preguntan por el "desaparecido" Casemiro: "va todos los días a Valdebebas. Es muy, muy bueno. Tenemos que pensar que tiene 20 años, todas las cosas salen bien en el equipo. Los jóvenes pueden jugar sin problema. Cuando un equipo tiene problemas en el centro del campo me parece poner mucha responsabilidad a un jugador joven. Casemiro tendrá tiempo de juego en el futuro sin problema, en el futuro, porque puede jugar en el Real Madrid pero hay que ser cuidadosos con los jóvenes para no darles demasiada responsabilidad. Este equipo es muy joven. Carvajal, Isco, Morata, Illarramendi..."

Y ha querido dejar bien claro que él se adapta a los equipos que entrena: "he jugado de forma diferente en la Juventus con Zidane de centrocampista ofensivo, en el Milán, en el PSG… Tienes que poner el sistema en función de las características de los jugadores". Y ha lanzado un aviso sobre la calidad de Khedira: "Sí, es como Superman. Tiene mucho físico. Está jugando muchos partidos. Puede ser que descanse el próximo partido". Negó que el Madrid busque un delantero centro y está plenamente convencido de que "Benzema es recuperable. Contra el Barça lo hizo bien". Y ha augurado que "puede ser que Casillas sea el portero que levante La Décima".

Y sobre la conversación que tiene pendiente con Iker ha precisado: "He dicho que si quiere hablar tengo el despacho abierto. No ha venido". Y también ha querido poner luz sobre el tema de sus colaboradores: "Mi hijo es el preparador físico y  le paga el Real Madrid. El novio de mi hija está contratado por Sanitas, no por el Real Madrid. He leído que tengo 17 personas en el staff técnico, y no es verdad. Son más. No han contado a los utilleros ni a otras personas. Pero en realidad, el staff técnico somos: Zidane, Clement, Vecchi y yo.  Después, cuatro preparadores físicos y el cuerpo médico, que ya no depende de mí".

Aseguró que el vestuario del Real Madrid "es uno de los mejores que he conocido, muy profesional". Y destacó el papel de Zidane: "Habla, habla. Piano, pero habla.  Tiene mucha competencia y es sobre todo muy importante su trabajo con los más grandes". Dijo que "es más fácil ganar La Décima a que yo deje de fumar" y mostró su interés por acudir a La Cibeles este verano.

Preguntado sobre los tres mejores futbolistas del mundo, no ha dudado: "Cristiano, Messi e Ibrahimovic". De éste último dijo: "no lo traería al Madrid porque tiene un contrato muy bueno con el PSG. Nunca tuve broncas con él, es un jugador muy serio y profesional. Me gustan los jugadores serios".

Y ha avisado de que le parecería injusto si Cristiano Ronaldo fuera sancionado por el Comité de Competición.  Y ha dicho de él que "es el jugador más determinante que he tenido nunca". También admitió que "con Mourinho me llevo normal. En una época tuve problemas con él, cuando él estaba en el Inter y yo en el Milan". También reconoció que "hace más de un año que no hablo con Mou". Y entre Berlusconi y Florentino parece quedarse con el español: "Con Florentino no tengo ningún problema. Con Berlusconi discutíamos de vez en cuando. A mi me gustó mucho la relación con él. Perdiéramos o ganáramos, me apoyaba, me daba confianza, por eso tengo buen recuerdo. Con Florentino hablamos de vez en cuando por teléfono, y sobre todo después de los partidos".

 Y hoy, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Sevilla, ha informado de que "el Real Madrid ha mandado una carta pidiendo la rectificación de Blatter sobre sus declaraciones en relación a Cristiano Ronaldo. Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA. Esta es una falta de respeto sobre un jugador muy serio y muy profesional. Estoy de acuerdo con el presidente. No hablé con Cristiano de esto. Se entrenó muy bien como siempre. Creo que demuestra todos los partidos que es un gran jugador. Serio, profesional y que respeta a todos. Tiene que continuar así y nada más”.

Respecto a Xabi Alonso ha dicho: "está disponible. Está entrenado con el equipo. Mañana puede empezar en el banquillo e intentaré darle minutos. Está bien y sólo tiene que coger confianza. El sistema de juego no lo voy a modificar. Xabi tiene toda la calidad para ayudar al equipo a jugar mejor. Tiene experiencia y calidad de pase. Además tiene buena actitud defensa”. Y sobre la posición de Gareth Bale ha dicho: “Contra el Barcelona podía cambiar de posición con Di María. Creo que su posición natural es la derecha”. Y adelantó la titularidad de Benzema ante el Sevilla: "No digo quién jugará. Uno es Benzema y los otros no los digo”.

Y ha valorado las palabras de Alves diciendo que el rival del Barça no es el Madrid sino el Atlético:  “No lo considero una falta de respeto, sino una motivación muy grande”.”

 


Deja tu Comentario