2013-06-25 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: La 'otra forma' de ganar al nivel Mourinho



Y es que si cuando uno se refiere al luso lo primero que se le viene a la cabeza son sus éxitos como entrenador debido a su gran carácter, entre otras cosas, 'Carletto' está considerado uno de los mejores técnicos por lo mismo. Pero nadie piensa primero en sus éxitos. Piensa en su personalidad.

Tranquilo, sosegado y excelente en el trato con los jugadores a los que dirige, Ancelotti pone como sello de identidad la normalidad, mientras que Mou ponía la intensidad. Cada uno tiene una forma de ser un "padre" con los jugadores, y curiosamente éstos dicen cosas muy parecidas de ambos si han estado a sus órdenes: Los dos son tremendamente importantes para las plantillas porque empatizan rápido con las mismas. Pero cada uno a su forma.



Después de tres años de polémicas, tensión y una exigencia psicológica costante y asfixiante, quizá venga bien un cambio a justo el ambiente contrario. Denominado por muchos como el "Del Bosque italiano", Ancelotti ha conseguido, entre otros títulos, Ligas en tres países diferentes y dos Copas de Europa con el Milan en base a este modelo. Además, disputó una final más con los lombardos. Mou tiene cuatro Ligas en cuatro países distintos y también dos Champions. No es tanta la diferencia.

Si 'Carletto' gana la Liga española, igualará a Mourinho en cuanto a ligas en países diferentes sin apenas hacer ruido. Esa es la diferencia entre ambos. Decía Sacchi que él le enseñó a ser inteligente y adelantarse a todos en el centro del campo de su Milan ganador cuando era jugador. Parece que ha aprendido eso también como técnico, pero de forma silenciosa. Esperemos que en el Madrid triunfe su fórmula.


Deja tu Comentario