2014-05-12 17:05 Real Madrid Por: Administrador

A Ancelotti le preocupa el efecto contagio del Bayern



Carlos Muñiz

Recapitulando, se puede recordar cómo llegó el Bayern Múnich a la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid. Ya matemáticamente campeón de la Bundesliga en marzo, el cuadro de Pep Guardiola, entró en una fase de relajación en el campeonato liguero ayudado por la decisión de Guardiola de dar descanso a sus estrellas para afrontar con garantías el choque ante el Real Madrid, Y en realidad consiguió el efecto contrario. El Bayern Múnich, que durante el año se paseó en la Bundesliga y en la Champions League, llegó relajado en exceso al Bernabéu y luego ya no pudo arreglarlo en Múnich, en donde la magnitud de la tragedia alcanzó proporciones escandalosas con el 0-4 que le endosó el Real Madrid.



Entonces Guardiola recibió duras criticas de Franz Beckenbuaer por no haber sabido tensionar a sus estrellas de cara al duelo ante el Real Madrid. Carlo Ancelotti anda ahora preocupado porque no quiere que la historia de Pep y el Bayern se repita con el Real Madrid y él. El equipo blanco, después de ganar la Copa y alcanzar la final de Lisboa a lo grande ha entrado en una fase de relajación que es necesario finiquitar cuanto antes. El Madrid ha tirado la Liga en las últimas semanas tropezando en Sevilla, ante el Valencia, en Valladolid y ayer en Vigo.

Ancelotti va a intensificar el ritmo de los entrenamientos y de exigencia de cara al último partido del campeonato liguero ante el Espanyol, que él ve como un ensayo general de cara a la final de Lisboa de la semana siguiente. El técnico italiano exigirá a sus hombres máxima concentración y máxima intensidad en su juego ante el Espanyol, aunque el equipo no se juegue nada. Y les va a exigir una goleada. Para muchos ese partido significará ganarse el billete de la titularidad en la final de Lisboa. Para otros, continuar en el club. Ancelotti ha tomado nota de las desgracias de Guardiola y su gran objetivo ahora es que la historia no se repita con él y con su equipo.


Deja tu Comentario