2014-02-04 15:02 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Lo de Cristiano no fue grave, cuento con él como titular"



Le han preguntado a Carlo Ancelotti si cuenta mañana con Cristiano Ronaldo como titular: "No creo que tengamos que esperar al comité porque estoy seguro de que no va a tener una sanción grave por esto. Cristiano es titular mañana". El técnico italiano ha valorado el gesto del jugador portugués en San Mamés: "No fue un gesto tan malo. El jugador no estaba contento porque la roja era muy exagerada y tuvo la provocación que tiene en todos los partidos. Le hacen muchas faltas y muchas provocaciones. El gesto no fue tan malo".

Sobre el partido de mañana ante el líder de la Liga ha explicado: "Es una eliminatoria. Hay 180 minutos para ganar. No es un equipo fácil porque se defiende muy bien y utiliza la contra. Tenemos que hacer lo máximo. Nos ganó en la Liga pero el Real Madrid ha cambiado mucho".



Ancelotti ha dado buenas noticias al madridismo:  "Mañana Gareth Bale está disponible. Se ha recuperado bien, ha entrenado bien y estará. Bale ha hecho muy bien una parte de la temporada, luego ha tenido algunos problemas. Será mucho mejor el próximo año. Porque tendrá una pretemporada y porque estará más adaptado al fútbol español". Y ha comparado su caso al de Luka Modric: "El primer año fue difícil porque estaba en otra cultura, con otro idioma. Ya se ha acostumbrado y ha mejorado mucho. La calidad de Modric y su habilidad nos da más velocidad con el balón. Más posesión".

Un compañero le ha preguntado por lo que tiene que hacer Jesé para ser titular:  "Jesé es un titular. En Bilbao fue titular". Y sobre Varane, que reapareció unos minutos en San Mamés, ha dicho:  "Puede ser que pueda jugar mañana y si no, el sábado. El jugador está muy bien". También ha confirmado que "mañana juegan Coentrao y Arbeloa en los laterales". Y ha echado por tierra las teorías victimistas de Simeone: "Tampoco Simeone se lo cree. Está haciendo un trabajo fantástico. Todo le sale bien. Es normal para un entrenador que empezó la temporada como no favorito, seguir con este mensaje pese a estar primero en Liga, en semifinales de Copa y en octavos de Champions. Se quiere quitar presión".

Ancelotti no ha ocultado que le gusta el Atlético: "Me gusta su organización defensiva. Es muy sólido y es difícil hacerles ocasiones. Además utiliza muy bien a la contra. Espero un partido con mucha intensidad, con pocos espacios. Necesitamos velocidad en el juego y en la posición". Y le recuerdan que el Atlético de Madrid es el unico equipo al que el Real Madrid no ha sido capaz de marcarle un gol esta temporada: "Este año contra el Atlético merecimos perder pero mañana vamos a jugar distinto. El Real Madrid ha cambiado mucho desde aquel partido: tenemos más naturaleza en el juego, más naturalidad y mayor solidez. El Atlético ha mantenido su estilo. Mañana es un derbi, no es más o menos importante que los de Liga. Todos los derbis, son muy importantes para las aficiones. No creo que sea más importante que otros".



Y ha dejado claro cuál es su objetivo: "El Bernabéu va a ser importante mañana. Es un derbi y tendremos mucho apoyo de los aficionados. Es importante mantener la portería a cero. E intentaremos todo para ganar el partido".

 


Deja tu Comentario