2013-12-06 15:12 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Morata es importante y se queda aquí"



Carlo Ancelotti ha vuelto a insistir en que su confianza hacia los jóvenes del plantel del Real Madrid es absoluta y ha justificado que el hecho de que no jueguen más minutos responde a cuestiones que nada tienen que ver con su calidad: "Ha sorprendido que no hayan jugado mucho los jóvenes, pero es que compiten con Cristiano, Bale, Benzema, Xabi Alonso... Ellos lo entienden".

El técnico italiano ha reconocido que no quiere sustos con Xabi Alonso, de ahí que le haya descartado para el viaje a Xátiva: "No viaja Xabi Alonso porque jugar en césped artificial no es bueno para él. Los otros están disponibles y en buena forma. Haremos una buena alineación”. Respecto al retorno de Cristiano Ronaldo ha sido claro: "Está bien, entrenando, jugará el martes en Copenhague".



Preguntado sobre la renovación de Xabi Alonso, Ancelotti ha dicho:  “La prioridad para Xabi es seguir jugando bien y ganar. Después, la renovación es importante para todos. Están hablando y no es una prioridad, la prioridad es seguir con buenos resultados y buenos partidos. Estamos esperando su decisión; él está pensando qué hacer en el futuro. Está tranquilo. El club habla con él. Muy pronto decidirá”.

No cree Ancelotti que el hecho de que esta temporada coincida con el Mundial los jugadores puedan estar más pendientes de su cita con la selección: “Creo que en este momento los jugadores no piensan en el Mundial. Hoy es el sorteo y les interesa. Pero lo mejor para llegar bien al Mundial es hacer una buena temporada. Mañana empieza una competición importante para todos y no es un problema”.

Y también ha ofrecido su punto de vista sobre los trofeos individuales: “Me invitaron a la gala de la Liga, pero no podía ir porque tenía otro compromiso. Los premios individuales son importantes, pero creo que en este momento hay muchos y por eso de vez en cuando el jugador no va”.



De cara al partido de Copa de mañana, los jóvenes tendrán su oportunidad: “Tienen una oportunidad de jugar. No tienen que demostrar nada, confío en ellos. Alguno está sorprendido de que estos jugadores no hayan jugado mucho, pero tienen que considerar que Jesé y Morata tienen la competencia de Cristiano, Benzema y Bale y que Casemiro pelea con Illarra, Xabi y Modric. Ellos lo comprenden y saben que tienen mi confianza. Si mañana juegan no tienen que demostrar nada”.

Y sobre el partido en sí ante el Olimpic ha dicho: “Tenemos que hacerlo bien, Jugaremos contra un equipo y un pueblo que está muy ilusionado de enfrentarse a nosotros. Intentaremos hacer un partido bueno, serio y con concentración. Jugamos en un campo al que no estamos acostumbrados (césped artificial), pero no pasa nada”.

 Ancelotto ha vuelto a mostrar su admiración por Gareth Bale: Ahora es un jugador que tiene una condición física mejor comparándolo con septiembre. Tuvo problemas de carácter físico, pero se adaptó muy bien. Ahora está muy bien y hace buenas combinaciones. Está feliz de estar aquí y todo el mundo está contento con él”.

Finalmente, Ancelotti ha querido despejar todas las dudas en torno al futuro inmediato de Álvaro Morata ante la sucesión de ofertas que ha recibido para marchar cedido en el mercado de invierno: “Directamente no me preguntó. Morata es un jugador importante y se queda aquí. Creo que está contento de estar aquí. Si al final de temporada no está cómodo, podemos pensar en cederlo para el próximo año. En este momento se queda para ayudarnos”.


Deja tu Comentario