2013-10-25 15:10 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Morata está mejor que Benzema"



Carlos Ancelotti no ha soltado prenda en la rueda de prensa de esta tarde sobre la posibilidad de que Gareth Bale sea titular mañana en el Camp Nou: "No sé si será titular ahora, porque tengo que ver el entrenamiento, después tomaré la decisión. Tengo que ver el entreno, no ha habido apenas tiempo para la recuperación. Es culpa del jefe de prensa por poner la rueda de prensa antes del entreno. Todo es culpa de Carlos (Carbajosa, jefe de prensa del primer equipo). Está listo, vamos a ver al mejor Bale”.

Al técnico italiano se le ha preguntado sobre Morata y Benzema: “Morata está mejor porque Benzema hizo un buen trabajo defensivo ante la Juventusy está más cansado. Mañana necesitamos calidad, no sólo físico, e importa la experiencia en estos partidos. No puedo decir quién jugará todavía”.



Ancelotti admite que ve a sus jugadores muy motivados: "La motivación es muy grande y la concentración también. Tengo confianza porque el último partido que jugaron en el Camp Nou (1-3 en Copa) fue un gran partido. Hay mucha ilusión”.

Cree también que el clásico llega en un buen momento para el Real Madrid:  “El momento es bueno, es un partido muy difícil, pero hemos mejorado mucho en la última semana, en todos los aspectos. Podemos hacerlo bien”. También ha tenido un recuerdo para Xabi Alonso: “Para nosotros es muy importante, sobre todo por la idea que tenemos del juego. Es verdad que tras un momento de dificultad, Illarramendi ha jugado muy bien, pero es joven y no tiene tanta experiencia. Me gustó mucho Illarra ante el Málaga y ante la Juventus. En los últimos partidos los tres del medio lo están haciendo bien, dando equilibrio al equipo. Están haciendo un buen trabajo”.

El técnico blanco está contento porque ve que a medida que pasan los partidos los jugadores van asimilando sus esquemas tácticos: “La idea es ir a jugar e intentar demostrar nuestras cualidades, nuestro juego, hacerlo lo mejor posible. Tener el coraje y personalidad para jugar al fútbol, no sólo defender y esperar. Esto es carácter y personalidad, ir a Barcelona a jugar. El contragolpe es un arma contra el Barça, es complicado quitarle el balón y lo importante cuando lo tengamos es hacer algo positivo, buenas combinaciones, y si hay espacio, hacer contragolpes. ¿Por qué no?”.



Y ha tenido palabras de elogio para su colega y rival Tata Martino:  “Entrenar al Barcelona no es fácil tras Vilanova y Guardiola, pero está haciendo un trabajo muy bueno”. Y ya le va bien que la gente considere al Barça favorito: “No sé quién es favorito, todo el mundo piensa que lo es el Barcelona. Y esto para nosotros no es malo”.

También piensa que con la llegada de Neymar el Barça ha ganado en poder ofensivo: “La filosofía del Barça es la misma, aunque ha llegado Neymar y la calidad ofensiva es mayor que el año pasado”.

Y admite que los clásicos del pasado le apasionaban: “He visto todos los clásicos pasados, incluso pagué por el abono de la TV. Mañana no pago, tengo suerte. He visto muchos partidos en mi vida, pero éste es el que más me gustaba ver. Con Mourinho el Madrid al final mejoró mucho, empezó mal, pero en los últimos años tiene buenos números. Los jugadores conocen el partido, mañana no tengo trabajo en ese sentido”.

Ancelotti ha informado también de que Varane está ya recuperado de su lesión:  “Está completamente disponible, no jugó ante la Juventus y está bien. Tiene posibilidades de jugar mañana”. Y ha negado que Neymar preocupe de una manera especial: “No podemos pensar en un plan defensivo para Neymar porque también necesitaríamos uno para Messi, otro para Iniesta, para Alexis… El trabajo defensivo hay que hacerlo juntos, como equipo. Y a ver qué pasa”.

Y finalmente ha razonado que, "aunque el partido es muy importante, no decidirá la Liga".

 

 
//

 


Deja tu Comentario