2014-10-27 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti: "No ha habido otro equipo igual al Barça de Guardiola"



Fede Peris

Se lo ha reconocido Carlo Ancelotti al diario deportivo francés  L´Equipe en una extensa entrevista que ha concedido recientemente: "Lo interesante del Barcelona de Guardiola era la confianza que irradiaba. No ha habido otro igual. Pero en un equipo como el Madrid de hoy, con Cristiano Bale, no se puede tener una posesión que multiplique los toques de balón y la reiteración. Uno tiene que aprovechar las características de sus delanteros".



Sin embargo, Ancelotti explica que el juego que practicaba el Barça de Guardiola no encajaría en el actual Real Madrid y ha mostrado sus dudas sobre si ese estilo "aburrido" gustaría a la afición madridista porque "una posesión sin objetivo es una posesión peligrosa. A mí me gusta que mi equipo sea más vertical" . Debió quedar harto Ancelotti de que aquel Barça "aburrido" le eliminara de Europa con los diferentes equipos que ha entrenado.

Ancelotti debe ser el primer empleado del Real Madrid que se atreva a valorar en su justa medida lo que ha aportado al fútbol mundial el Barça de Guardiola. Aunque Mourinho se le adelantó cuando supo que ya no seguiría en el Real Madrid, asegurando que "el Barça ha sido el mejor equipo de los últimos cuarenta años". 

 



 

 


Deja tu Comentario