2014-02-10 09:02 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti no quiere otra remontada



Carlo Ancelotti fue fichado por el Real Madrid por su historial, por ser un técnico ganador con dos Champions en su haber y una gran cantidad de títulos. La Copa del Rey es uno de los títulos que este año espera ganar con el Real Madrid, su renta de tres tantos es un buen primer paso para conseguir llegar a la final y poder conseguir ese título, sin embargo, los fracasos pasados de Ancelotti piden a la afición prudencia antes de cantar victoria pese a la buena ventaja madridista.

El entrenador blanco tuvo dos errores graves que todavía se le recuerdan a día de hoy, dos grandes remontadas que le hicieron perder dos Champions en las que partía como favorito. Liverpool y Deportivo son las dos pesadillas de Ancelotti, el italiano no quiere que el Atlético sea otra pesadilla más.



La primera fue en la Champions League de la temporada 2004/05. El Milan entrenado por Ancelotti se enfrentaba al Liverpool de Rafa Benítez en Estambul. El equipo italiano realizó una primera parte en la que pasó por encima del inglés y se fue al descanso con 3-0. La segunda mitad parecía que iba a ser un puro trámite para el Milan, pero se convirtió en toda una tragedia.

El Liverpool igualó el resultado en seis minutos y el partido volvía a empezar con una media hora final en la que cualquiera pudo marcar. Se llegó a la prórroga y el marcador tampoco se movió. En los penaltis, Dudek estuvo más acertado que Dida y el Liverpool, que parecía que lo tenía todo perdido en el descanso, logró remontar tres goles y llevarse la Champions para Anfield.

Sin embargo, el desastre de Estambul no fue el primero que vivió Ancelotti al frente del Milan. En 2004, el equipo italiano se las veía con el Deportivo en los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida en San Siro acabó 4-1 para los italianos y parecía que el Deportivo ya no tenía nada que hacer en Riazor.



Pero de eso nada, el equipo entrenado por Irureta acabó ganando por 4-0 en un partido en el que el Milan se vio sobrepasado en todos los sentidos por el conjunto gallego. Antes de aquel encuentro en La Coruña, Ancelotti decía esto: "El equipo es consciente de la importancia del partido. No deberemos pensar absolutamente en el 4-1 de la ida. Es más, deberemos estar atentos al juego del Deportivo, a su posesión de balón, a sus penetraciones por las bandas y al movimiento de sus laterales".

O sea, poco menos que lo que dijo ayer en la sala de prensa de Valdebebas antes del encuentro de esta noche en el Vicente Calderón. El entrenador italiano no se fía ni un pelo de este Atlético de Madrid que en su casa y ante su gente es capaz de todo.


Deja tu Comentario