2014-11-11 23:11 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti permitiría a Piqué utilizar el móvil en el banquillo



El castigo a Piqué: "Yo no castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando... Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso".

El vestuario del Real Madrid: "Existe una profesionalidad muy alta. El hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda, te responsabiliza, pasa lo mismo que con la del Milan, por la historia que tiene y los jugadores que han pasado por la institución... Veo la seriedad en los entrenamientos, en todas las partes del club. En cómo se tratan los jugadores después de los partidos o entrenamientos, el respeto que se tienen entre ellos... Esta plantilla es la más dedicada que he tenido"



Disciplina: "En el Real Madrid nunca he tenido el problema de tener que enfrentarme a un jugador para motivarle. Por ejemplo el que no juega y puede estar enfadado en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador".

Su pasado como futbolista: "Para ser entrenador tienes que estar estudiando siempre porque el fútbol cambia constantemente. No se puede pensar que después de ser jugador ya puedes hacerlo bien como entrenador. A mí el hecho de haber sido futbolista me ayudó mucho sobre todo en los tres primeros años".

Las alineaciones: "Lo he pasado muy mal haciendo alineaciones, en la Juventus estuve toda una noche sin dormir pensando en si debía poner a Inzaghi o a Kovacevic. Cuando me desperté, me enteré de que Inzaghi no podía jugar por un cólico renal. Ahora decido el once antes de irme a la cama y duermo tranquilo".



Sus presidentes: "Hablar con los jugadores para explicarles las decisiones que tomo no es fácil, porque no siempre te entienden. He tenido experiencias increíbles con presidentes. He tenido a AgnelliBerlusconiAbramovich… Florentino y Berlusconi, son aficionados de sus clubs de siempre, son distintos a presidentes como Abramovich. Florentino me trajo aquí, es normal que me ayude, pero no significa que no tengamos que hablar. En Italia dicen que Berlusconi te pone la alineación, solo me preguntaba por qué. Florentino no me llama para eso".

Su mejor futbolista: "Es imposible quedarme sólo con un jugador. Quizás de los anteriores me decanto por Maldini. Fue un grandísimo profesional. En su carrera llegó tarde un minuto a un entrenamiento".

Balotelli e Ibrahimovic: "¿Balotelli? Su calidad tiene que salir en algún momento. Lo machacan hasta por cambiarse la camiseta con PepeIbrahimovic solo tuvo problemas en el Barcelona. Ni en la Juventus, Ajax, Milan… Yo no tuve ninguno, al contrario, me gustó mucho, y sobre todo como persona. Es un ganador nato".

Toni Kroos:"Kroos es otro profesor. Ha hecho la universidad deXabi Alonso muy rápido. Me sorprende porque nunca está preocupado, si tiene presión o no, su juego es siempre el mismo aunque tenga al rival muy cerca. Es muy importante, mucho de nuestro juego pasa por él. Además es muy joven. No sé dónde puede ser mejor, en la posición que le pide, siempre se puede mejorar pero en este momento no es fácil. Juega rápido, siempre pase justo, no pierde balones, recupera...".

James-Di María: "A James lo conozco bien. Jugaba por la banda, me sorprendió en aquel momento más por el sacrificio que por la calidad. No solo podía jugar como delantero, también de medio centro. Es un futbolista muy distinto a Di María. Este  rompía los partidos con esa energía que tiene, pero también a veces perdía el control, perdía pases importantes...".

Su filosofia: "Un equipo grande tiene que tener una idea de fútbol y seguirla. Esta idea la puedes adaptar a uno mismo o a la debilidad del equipo contrario. Me considero un hombre con suerte. He entrenado a los mejores clubs del mundo, a los equipos que me gustaban, así que al final se va a cumplir un sueño. En resultados también, posiblemente".

La 'Décima': "En la última final de Champions pasó algo difícil de comprender. Tan sólo existe un dato que relaciona las cosas con el resultado: el gol. Pero no hay nada que te lleve a la victoria. Si no hubiese ganado la Champions, creo que igualmente seguiría aquí".

Zidane: "No me sorprendió que Zidane rechazara otras ofertas para quedarse en el Madrid Castilla. Él pensó que era una buena oportunidad, es un hombre de la casa. Además, hay muchos clubs que prometen mucho y luego cumplen poco. Quedarse aquí es bueno para él".

Xabi Alonso: "En ese momento consideré la calidad de Kroos y respetamos a Xabi, que pidió salir. No fue una puñalada, quería una oportunidad en otro lugar. Es una persona muy inteligente, quería jugar en otro país, otra cultura...".





Deja tu Comentario