2014-02-10 13:02 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Queremos hacer lo mismo que el equipo de baloncesto"



Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, ha confirmado su compromiso con el club que le paga deshaciéndose en elogios hacia el equipo de baloncesto de la entidad blanca que ayer conquistó brillantemente la Copa del Rey de baloncesto: "Quiero felicitar al equipo de baloncesto, a su entrenador Pablo Laso y a sus jugadores por el trabajo. Esperamos hacer lo mismo que ellos".



Luego, centrado en el partido de mañana en el Calderón, en el que el Real Madrid defiende una renta de tres goles, Ancelotti ha confirmado que Marcelo y Coentrao están disponibles:  “Los dos están disponibles pero todavía no he pensado la alineación para mañana. Lo veré mañana pero todos están disponibles”.

Y no ha despejado la duda del central, aunque ha confirmado que uno de los dos titulares, Pepe y Sergio Ramos, no jugará en el Calderón: “No tenemos problemas. Lo único es que voy a poner a Varane así que uno de los dos descansará. Varane necesita minutos y necesita jugar”. También ha opinado sobre el juego subterráneo que se vio en el partido del Bernabéu:  “Como ya dije, los partidos entre dos equipos de la misma ciudad son más intensos de lo normal. Con más presión y más intensidad. Hay palabras en el campo pero vamos a preparar un partido, simplemente eso”.

Sobre la dificultad de preparar la concentración de un partido que se afronta con 3-0 a favor, ha dicho: “Creo que no es un problema tener concentración para este partido. Necesitamos jugar con la misma actitud que en la ida para evitar problemas. Como intensidad, es lo que tenemos que conseguir”.



Era inevitable hablar de los árbitros en el fútbol español: “Creo que la diferencia, en general, con los otros países es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión que en otros países. Cuando tienes más presión, más difícil es hacer el trabajo. En Inglaterra es más fácil arbitrar. Es más complicado en España y en Italia”.

Y cuestionado sobre los méritos de Jesé para convertirse en titular indiscutible, ha sido diplomático:  “Creo que es imposible pensar en una titularidad para toda la temporada. Jesé es un jugador muy importante para esta plantilla como lo es Bale, como lo es Cristiano y como es Benzema. La suerte que tiene un entrenador es que la temporada tiene muchos partidos”. Le han preguntado también sobre el ostracismo que está viviendo Isco: “Esta es una pregunta muy difícil. Ser justo… No estoy aquí para trabajar por un jugador sino para trabajar por el Real Madrid y por eso, de vez en cuando, puede ser que no sea tan justo con algunos jugadores. Es normal si Isco no está contento. Es normal que él tenga las ganas de jugar. Como he dicho, en este momento está un poco penalizado pero espero que al final de temporada podamos decir que fue un jugador importante para el equipo. Lo hizo bien cuando jugaba. No tengo dudas de su talento y de su futuro aquí”.

Respecto a la denuncia del atlético Juanfran sobre los arbitrajes que reciben el Madrid y el Barcelona respecto al Atlético, Ancelotti ha respondido que  “Yo creo que este es un momento de la temporada en el que hay equipos con más suertes y otros con mala suerte”.

Y se ha mostrado confiado en que el recurso presentado por el Real Madrid por Cristiano Ronaldo logre rebajar su castigo: “A Cristiano le gusta jugar siempre. No creo que tenga más hambre por jugar ante el Atlético. Esperamos que la Apelación que hemos hecho sea buena”. Ancelotti ha recordado también que el Real Madrid está donde quería estar a estas alturas de la temporada: “Estamos bien porque estamos en las tres competiciones. Con ilusión y con ganas. Es un momento importante de la temporada”.

Tampoco se ha mostrado preocupado por si alguna tarjeta mañana impide a alguno de sus jugadores jugar la final de Copa: “La única cosa que hablaremos en las horas anteriores al partido será prepararlo bien. No es bueno preparar el partido pensando en que no saquen una tarjeta. Si nos tienen que sacar tarjetas, nos lo sacarán. Lo que hay que hacer es concentrarse bien”.

Y ha hablado de la gran relevación de la temporada, Luka Modric: “El año pasado era su primer año y tenía que aprender sobre el fútbol español, conocer mejor a sus compañeros. Ahora está más cómodo. Está jugando realmente bien en esta atmósfera”.

Finalmente ha confirmado la titularidad de Varane para el partido de mañana: Tiene todo lo que es necesario para ser un buen defensor. Tiene calidad, tiene velocidad, cabeza táctica. Se posiciona bien a nivel defensivo y aporta entusiasmo. Es muy importante que no esté lesionado. Se ha recuperado muy bien, eso es una buan noticia".


Deja tu Comentario