2013-10-25 15:10 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti reclama el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo



¿Le está gustando vivir en Madrid?

—Me gusta. La gente de aquí es muy parecida a los italianos, positiva; los franceses son más negativos.

—¿Y la gente del Bernabéu?



—He comprendido que el público del Bernabéu es muy exigente. El Madrid tiene una gran historia. Esto siempre es una motivación, no un problema.

—¿Tiene claro el plan para el Madrid o sigue probando?

—No, el plan es muy claro, ganar haciendo un juego fantástico. Ahora estamos ganando pero el juego no está siendo tan bueno.



—¿Se adapta a los jugadores que tiene?

—Es importante al principio conocer las características de los jugadores, y a partir de ahí formar un sistema donde ellos se sientan cómodos.

—Cuando llega al Madrid, ¿le preguntan por los fichajes?

—Cuando yo llegué el club ya tenía algún fichaje hecho como Isco, Carvajal…

—Cuando llega, supongo que piensa en Casillas como titular pero, como no estaba, empieza a conocer y a jugar con Diego López, ve que está muy bien y le parece injusto quitarle…

—A Diego López ya le conocía. En 2006 intentamos ficharlo para el Milán… Él empezó antes la pretemporada y muy fuerte. No fue una decisión fácil. Casillas me da confianza y por eso le pongo en Champions. Son partidos tan importantes como la Liga. Me gusta tener a los dos motivados. Poner a Casillas en la Champions es por eso, es el capitán y tiene mucha experiencia, mantiene el buen ambiente en el equipo. Iker quiere estar en el Madrid y es bueno que se quede.

—¿Podría irse en diciembre?

—Es una pregunta para Iker, pero no creo que esté pensando eso. Yo he hablado con él para explicarle la situación. Cuando él quiera hablar conmigo, mi despacho está abierto. Para un entrenador, explicar una decisión es lo más difícil. Tienes en cuenta pequeños detalles que no son fáciles de explicar.

 

 
//

 

—¿Seguirá jugando uno en Liga y otro en Champions?

—Sí. La decisión está tomada.

—¿La marcha de Özil la decide usted?

—Sí, fue una decisión técnica. Por el equilibrio del equipo prefería tener a Di María. Tiene menos calidad que Özil pero por su carácter y ayuda al equipo, le quería a él. Con la llegada de Bale creo que es más importante tener a Di María que a Özil, mirando por el equilibrio del equipo.

—¿Zidane le pidió ser su segundo?

—Llegué con el asistente que tenía en el PSG y aquí necesitaba otro, y quién mejor que Zidane. Le conozco, fue mi jugador y tiene mucho carisma para entrenar con los jóvenes.

—¿Hizo la pretemporada sabiendo que Bale jugaría en el Madrid o llega a tener dudas?

—No fue fácil, el club hizo un esfuerzo porque no estaba claro. La voluntad y el esfuerzo del club y del jugador fue grande.

—¿Le pareció caro?

—No fue barato pero es el precio del mercado. Fue la voluntad del jugador, la de venir aquí. El Tottenham le ofrecía más dinero.

—¿Conocía la protrusión de Bale?

—La protrusión es un problema normal, yo tuve dos o tres, no pasa nada. A Bale, desde que está aquí, no le ha dolido la espalda. Su problema fue de condición física, no se entrenó. Ahora está bien, está listo para jugar desde el inicio.

—¿Puede jugar en el Camp Nou de salida?

—Sí, sí, de inicio.

—¿Cree que rendirá más jugando por la derecha?

—Sí, le preguntas al jugador y te dice que prefiere jugar por la derecha. Creo que le gusta salir por la derecha para disparar con la izquierda.

—¿Quién saldrá del equipo por Bale si juega de inicio?

—No lo diré, no voy a dar ventaja al contrario. Los jugadores no saben quién va a jugar.

—¿Qué jugadores le han sorprendido por su calidad?

—Cristiano por su profesionalidad. Es muy serio, controla los detalles, no sólo marca, es el que motiva y ayuda a los demás.

—¿De los jugadores que ha tenido en su carrera con cuál se queda?

—Con Cristiano, se entrena bien no sólo en el campo, es muy aplicado y profesional fuera del campo también.

—¿A quién daría el Balón de Oro?

—Es el momento para que Cristiano lo gane por delante de Messi y Ribéry. Cristiano creo que ha hablado con Zidane de eso (risas).

—¿Un entrenador puede poner siempre al que quiere o debe compensar con otras cosas?

—No, un entrenador no tiene que compensar, yo trabajo para ayudar al Madrid a ganar. No tengo ninguna ambición personal. Para mí es un sueño estar aquí. La buena relación entre entrenador y jugadores es la clave para ganar. Es normal tener algún jugador enfadado.

—¿Florentino le dijo que sería bueno que jugase Benzema?

—No. Esto es una vieja historia que ya viene de la época de Berlusconi (risas).

—¿Quién llega mejor al Clásico?

—El Barça juega con más confianza porque no ha cambiado prácticamente nada.

—¿Cómo vio los enfrentamientos de otros años?

—Cuando llegó Mourinho tuvieron problemas pero luego el Madrid allí ha jugado fantástico. Intentaré jugar como la semifinal de Copa del año pasado, el 3-1, y no tocar nada... (risas).

—¿Está más cerca de Mourinho o de Del Bosque?

—Eso no es difícil, estoy más cerca de Del Bosque.

—¿Le hace falta un nueve, un killer, al Madrid?

—El Madrid tiene un killer, el más peligroso, no necesitamos otro, tiene a Cristiano. La combinación Cristiano-Benzema no es mala. Y tenemos a Morata.

—¿Le extrañó que la plantilla quisiera hacer una reunión tras la derrota ante el Atlético?

—No, yo también quería hablar con ellos, me gusta saber la opinión de los jugadores. Creo que es algo importante.

—¿Cuánto le queda para ver al Madrid que usted quiere?

—En el último periodo el equipo ha mejorado porque hemos puesto atención sobre la recuperación del balón, que ahora es más rápida.

—¿En qué cambia al Madrid la vuelta de Xabi Alonso?

—Xabi tiene todo para mejorar al equipo. Illarra lo está haciendo muy bien pero es joven, le falta experiencia, no ha jugado antes en Champions… Con Xabi Alonso mejoramos mucho.

—¿Habrá charla técnica o emocional el sábado?

—Si se puede tocar el corazón, mejor. El entrenador tiene que preparar la estrategia pero prefiero siempre a un equipo que tenga actitud y carácter.

—¿El empate es bueno?

—Depende del partido, pero no iremos a empatar. Jugaremos con coraje y personalidad. No es bueno jugar para defender.


Deja tu Comentario