2015-04-17 10:04 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "¿Renovación? El club no me ha llamado todavía"



El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha repasado la actualidad del conjunto blanco en una entrevista para el programa de radio ‘Tiempo Extra’, en ella, el entrenador italiano ha comentado todos los temas candentes del equipo madridista.

En cuanto a su continuidad en el club, Ancelotti ha comentado que "Tengo otro año entero para ver si renuevo o no. No tengo prisa, si el club no me ha llamado todavía puede que lo haga en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato. Los entrenadores dependemos de los resultados, cualquier cosa puede pasar. Estoy preparando la temporada que viene".



Carlo Ancelotti no se muestra contento con el resultado del derbi y ha explicado que "He vuelto a ver el partido. Las sensaciones son buenas porque el equipo jugó bien. Es difícil jugar mejor en un campo tan complicado, pero no estamos contentos con el resultado. No fue óptimo, pero ahora jugaremos en casa y eso cuenta".

Sobre la ocasión que Bale falló en el partido ante el Atlético de Madrid, el italiano ha argumentado que "No tuvo suerte, Oblak estuvo fantástico y cerró la portería. El mérito es suyo”.

En cuanto a si fue el mejor derbi que han jugado en lo que va de temporada, Ancelotti ha sido tajante asegurando que "Sí, en Supercopa y Copa del Rey no hicimos buenos partidos, tampoco en la Liga. Todo el mundo sabe que vamos a dar lo máximo en el próximo".



Ancelotti ha hablado sobre Varane y su momento de forma, explicando que "Estaba bien físicamente y Pepe no llegaba al cien por cien. Pero esto puede cambiar cuando Pepe se encuentre mejor. Rafa lo hizo bien, estuvo atento y concentrado. Después hizo algo especial con esa carrera por la banda y el centro, pero defensivamente estuvo muy bien".

El técnico Italiano del Real Madrid ha comentado el sistema de juego y ha explicado que "No me molesta, es que el sistema de juego es sólo la colocación de los jugadores en el campo. Nunca tenemos 4 defensas cuando atacamos, sólo tenemos dos, los laterales se adelantan mucho, entonces no atacamos con 4-3-3, sino con 2-5-3. El sistema lo puedes ver en la fase de defensa".

Sobre el retorno de James y Modric, Ancelotti se muestra feliz y asegura que "Es verdad que su recuperación nos ha dado confianza. El bajón de febrero está olvidado porque el equipo está fresco. Hay una motivación distinta en el Camp Nou o en el Calderón, pero es imposible que todos los jugadores estén al cien por cien todos los partidos. Con Modric todo es más fácil porque tiene confianza, personalidad. Empieza a ser verdaderamente importante. Su calidad más grande es la penetración con el balón, descoloca al contrario muy rápido. Coincidieron bajas importantes, Pepe, Ramos, Modric, Marcelo y James".

En cuanto al relevo de Marcelo en el partido de vuelta ante el Atlético, Ancelotti lo tiene claro y explica que "No me quejo, puede pasar. Mario Suárez tampoco estará. No me preocupa su ausencia porque podemos reemplazarlo. El más indicado es Coentrao, el año pasado hizo una semifinal fantástica contra el Bayern, si está bien jugará".

Continuando sobre Coentrao, el técnico ha comentado que "Es muy intenso en los partidos, pero debe mantener esa intensidad en los entrenamientos, no siempre lo hace y repercute en su estado físico. Debe hacerlo para no tener riesgo de lesiones".

Ancelotti también ha hablado de Khedira del que ha explicado que "Sigue siendo un jugador del Madrid, es una pieza más para mí. No ha jugado mucho, valoro su profesionalidad en los entrenamientos, si lo necesito va a ser útil para el equipo”.

Sobre el trabajo defensivo de algunos de los centrocampistas con vocación más atacante, el técnico italiano ha asegurado que "Es sacrificio y altruismo; si no lo hay, el equipo no puede tener éxito, sobre todo en este tipo de plantillas".

Ancelotti asegura que Cristiano Ronaldo no hable con la prensa "No me compete, el club elige quién habla en cada rueda de prensa. Donde tiene que hablar es en el campo".

Continuando con la delantera y la BBC, Ancelotti continúa considerando innegociable el tridente y argumenta que "Es en general, para decir que son tan importantes que los necesitamos siempre. Un jugador puede ser útil también por 10 minutos o cinco, y por treinta segundos".

Sobre la suplencia de Jesé, Ancelotti ha explicado que "Estaba enfadado, yo también me enfadaba cuando el entrenador me ponía 10 minutos, pero el entrenador decide por el equipo. Estoy aquí por el Real Madrid, no por Jesé, Ronaldo o Casillas. Puedes hacer tres cambios: si un jugador no está bien, para cambiar el sistema o por el cansancio de alguien. Cuando ganas 2-0, el partido no se ha acabado, todo puede pasar. Yo encajé 3 goles en 6 minutos en una final de Champions, el Bayern perdió otra en dos".

Ancelotti ha explicado la suplencia de Isco "James ha vuelto muy bien de su lesión, en una condición óptima. Por eso he preferido ponerle, pero Isco tiene su sitio en esta plantilla. Han mostrado que pueden jugar juntos, lo han hecho bien".

Sobre el último fichaje del Real Madrid, Lucas Silva, el técnico italiano ha comentado que "Es jugador para el Madrid, pero necesita adaptarse porque llega desde Sudamérica. He visto a grandes jugadores con problemas de adaptación".

Hablando del final de Liga, Ancelotti cree que "Dependemos del Barcelona, tenemos que pensar que el Málaga jugó bien contra el Atlético y ganó en el Camp Nou. Es normal si este sábado el equipo piensa en el miércoles, es más complicado preparar el partido del sábado que el del miércoles. No rotaré, el equipo será el mejor posible".

En cuanto a las rotaciones del equipo, Ancelotti asegura que "Yo creo que llegamos a final de temporada muy bien, ganamos el Mundialito, tuvimos 22 victorias seguidas. Después de las vacaciones, en enero, no tuvimos muchos partidos por la eliminación de Copa del Rey. Este equipo está acostumbrado a jugar cada tres días y tuvimos problemas".

Sobre Verrati y un posible fichaje, Ancelotti es contundente y asegura que "Me gusta mucho, pero no he intentado ficharle. Es intocable en el PSG, no está en venta, pero para mí es el mejor futbolista italiano en estos momentos".

En referencia a Danilo, el italiano cree que "Aumentará la competitividad del puesto, con Carvajal y Arbeloa".

Por último, sobre una posibilidad de entrenar a la selección española, Ancelotti no lo descarta y explica que  "¿Entrenarla? ¿Por qué no? Ahora sería más fácil entrenar a España que a Italia. Tengo muy buena relación con Del Bosque, no hemos tenido problemas físicos con los españoles”.


Deja tu Comentario