2013-10-10 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti se decide por el 4-3-3



Ancelotti ha intentado, por todos los medios, que sus futbolistas se acostumbraran al 4-4-2 con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como punta de lanza. Pero no ha habido manera. El portugués se siente más liberado con más espacio, partiendo desde la banda y el francés tampoco está cómodo, como demuestran sus números.

Además, ese sistema encorseta en demasía a Isco, el mayor talento que tienen los blancos en tres cuartos de campo a la hora de filtrar pases y de combinar con sus compañeros. Por ello, según el diario ABC, el técnico italiano va a optar por dar un giro en sus planes tácticos e instaurar, de manera definitiva, el 4-3-3.



Con José Mourinho, el Madrid jugaba en un 4-2-3-1. Con el nuevo 4-3-3, Cristiano ocupará el ala izquierda y, en la derecha, se moverán Ángel Di María y Gareth Bale. Morata y Jesé esperarán su oportunidad en el banquillo. En mediocampo, con tres hombres, es donde se vislumbrarán las combinaciones más interesantes. Si el equipo necesita creación, podrá formar con Xabi Alonso-Modric-Isco, con las alternativas de Illarramendi, Khedira y Casemiro si quiere tener mayor solidez defensiva.

El 4-3-3 es un esquema que se adapta mejor a las características de los jugadores blancos, que tendrán más libertad para desarrollar todo su talento.


Deja tu Comentario