2014-01-15 10:01 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti se frota las manos con Cristiano



Carlos Ancelotti ha explicado que  "Hemos felicitado a Cristiano por el premio. Lo ha merecido. El madridismo tiene que estar contento, sobre todo él. A él le gustó mucho. Trabajó mucho para conseguirlo y todo ha salido bien. La capacidad y la calidad de marcar goles que tiene me ha sorprendido mucho. Su profesionalidad dentro y fuera del campo es grande. Es un buen ejemplo para los jóvenes. Fair-play, serio, no protesta. Silva, Pirlo, Özil. El fútbol, para mejorar la imagen, necesita este tipo de jugador. Mientras más jugadores de este tipo hay, mejor ejemplo para el fútbol".

Preguntado sobre qué se impone en Cristiano Ronaldo en la balanza del talento y el trabajo, Ancelotti ha respondido: "Los dos aspectos. No sé en qué porcentaje, pero los dos. Eso sí, si no hay trabajo no puede demostrar el talento. Tener talento es importante pero necesita el trabajo para mostrar ese talento en el campo. Es un gran trabajador”.



Le han preguntado por si teme que la motivación de Cristiano disminuya una vez conseguido el objetivo:  “Cristiano ha gestionado bien este tiempo. Ganar el Balón de Oro fue una gran motivación y va ser una gran motivación para 2014. Es verdad que ahora tiene más responsabilidad. Tendrá más responsabilidad el entrenador, los compañeros por jugar con un Balón de Oro... y el mismo Cristiano Ronaldo. No es fácil pedir más de Cristiano porque ha metido 69 goles pero se le puede pedir más”.

También ha opinado sobre las lágrimas del portugués en el momento de recibir el Balón de Oro: Pensé que le gusta mucho lo que hace, el fútbol. Que se amociona por ser el mejor y que es el premio a todo el trabajo que está haciendo”.

Sobre Gareth Bale, Ancelotti ha insistido en que su problema es físico:  “Puede ser que estuviera poco participativo en el último partido, pero eso no significa que no esté integrado. Para Bale es muy importante tener una condición física buena. No es un problema de integración sino un asunto físico”.



También ha tenido un recuerdo para su amigo Seedorf, que acaba de ser nombrado entrenador del Real Madrid:  "Fue mi jugador. Un jugador con gran personalidad y tiene la capacidad de conocer todo en el mundo del fútbol. Conoce bien el ambiente del Milán y creo que muchas veces el Milán ha tomado este tipo de decisión. Sacchi, Capello, ahora Seedorf… Gente con poca experiencia que resultaron bien. Les deseo mucha suerte”.

Y sobre el partido de Copa ante Osasuna ha manifestado: "El equipo está concentrado y motivado. Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar en Pamplona contra Osasuna. Allí ya tuvimos problemas. Vamos a jugar un partido intenso en el que el contrario hará lo posible por ganar la eliminatoria. Hay que jugar sin pensar que tenemos ventaja sino hacer el primer gol lo antes posible”.

Ha opinado sobre Raphael Varane: "Varane está haciendo un trabajo con más carga, pero todavía individual. Trabaja en el campo y está haciendo todo lo que necesita para entrenarse desde la semana que viene con el equipo. Lo tiene todo para ser como Sergio Ramos o Thiago Silva”.

Ancelotti está feliz porque 2014 ha empezado con muy buen pie para el Real Madrid:  “Empezó bien, es verdad. Pero hay que seguir luchando. Todos los partidos y en todos los momentos. Es verdad que creo que la organización defensiva está bien. Ramos ha empezado muy bien 2014, concentrado y fuerte. Creo que de ahí la mejoría que hemos tenido”.



Deja tu Comentario