2014-09-04 15:09 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti tiene controlada la situación con Varane en el centro del campo



Sergio Marco

Carlo Ancelotti ha querido enviar un mensaje de optimismo a la afición madridista tras la inesperada y sorprendente derrota del Real Madrid en Anoeta. En Nyon, en donde se encuentra asistiendo al Fórum de los Entrenadores de Elite organizado por la UEFA, Ancelotti ha restado importancia al tropiezo de San Sebastián afirmando que tiene las soluciones para que no vuelva a repetirse: “Hay que volver a ensamblar el equipo. Estoy dándole vueltas. Hay que cambiar cosas... Pero lo voy a hacer”. Eso es lo que, según el diario As, comentó el técnico madridista con alguno de sus colegas cuando le preguntaban por el futuro del Real Madrid sin Di María ni Xabi Alonso.

Los problemas del Real Madrid actual pasan por el centro del campo, de ahí el sentido de la expresión "ensamblar". Hay que darle equilibrio al juego del equipo y coordinar la defensa con la delantera. La solución pasa por proporcionar más consistencia a la zona ancha para que el equipo no quede partido en dos entre los que defienden y atacan. Y la solución pasa por colocar junto a Kroos y Modric a Varane. La lesión de Khedira ha trastocado los planes del técnico italiano, que ha decidido que sea Raphael Varane quien adelante su posición al centro del campo para ofrecer más consistencia defensiva en esa zona y permitir a Kroos y Modric centrarse en tareas más ofensivas buscando a los hombres de delante.



En la próxima jornada liguera ante el Atlético saldremos de dudas. Ese día podrá confirmarse si la solución que ha ideado Ancelotti para "emsamblar" al equipo da resultado.

 


Deja tu Comentario