2013-11-21 16:11 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti: "Hay que tener coraje para no dar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo"



Héctor Sanz

En una entrevista concedida a Real Madrid Televisión, el técnico Carlo Ancelotti ha vuelto a ensalzar al mejor jugador del mundo, un Cristiano Ronaldo insaciable que merece su segundo Balón de Oro. "Todo el mundo sabe que es el número 1. En mi pueblo están organizando una cosa para él, Creo que hace falta mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano. Espero que lo gane porque lo merece. Todo el mundo ve que es el número 1", ha sentenciado.



Sobre su experiencia en el conjunto blanco, el míster italiano la valora así:  "Vivir dentro de un club como el Madrid es diferente de cómo lo ves desde fuera. Un club prestigioso, pero vivirlo desde dentro es diferente. Me gusta mucho porque todo el mundo dice que el Madrid es el más prestigioso, y es verdad. La afición está muy cerca".

"La presión externa es distinta aquí. El estadio pide mucho a los jugadores, quiere ver jugar bien al fútbol, quiere que los jugadores trabajen mucho. Después la prensa pone mucha presión. Para mí no es un problema. Estoy focalizado al trabajo de todos los días. De vez en cuando la crítica te da más motivación para ser mejor", ha añadido al respecto.

En referencia a la temporada que está realizando su equipo, Carlo Ancelotti se ha mostrado satisfecho. "Creo que puedo decir que la temporada hasta ahora no es mala. Creo que podemos hacerlo mejor. Lo hemos demostrado en los últimos partidos. Necesitamos más equilibrio, el futuro será mejor. La plantilla es buena, los jugadores están motivados. La afición motiva al equipo, vamos a mejorar. Hemos tenido problemas, cambiamos el sistema pero los últimos partidos fueron muy buenos", ha valorado.



Además, también ha hablado sobre los problemas iniciales para jugar bien. "Instaurar un sistema de juego cómodo necesita tiempo. Cuando no tienes los jugadores que pueden jugar es complicado. Xabi Alonso no pudo jugar en pretemporada. Illarra tampoco. No es la posición ideal para Modric. Cuando volvieron ya mejoramos. A Cristiano le gusta la izquierda, a Bale la derecha. Un sistema que dé más cobertura y menos trabajo defensivo a los delanteros. El trabajo defensivo de Cristiano y de Bale cambia si juegas con dos medios o con tres, es menor", ha concluido.


Deja tu Comentario