2014-10-27 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti y Pepe provocaron más que Xavi



Joan Tubau

"El Chiringuito" de Neox, el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol, consideró una burla que Xavi Hernández dijera al término del clásico que "el Madrid vive de las contras", como si hubiera dicho alguna barbaridad ofensiva para el madridismo. ¿Y no es verdad? Durante apenas cinco minutos el Real Madrid tocó el balón, lo que provocó alegría y ovaciones entre su afición, que premió con "olés" sus pases, lo que confirma que el juego del Barça de control del balón es lo que les gustaria ver y no ven. 



Apenas fueron cinco minutos de control del balón. El resto, esperar atrás al Barça para sorprender en el contrataque. Y les salió bien. Pero a Xavi se le ocurrió describir lo que pasó en el partido y la caballería mediática del presidente Pérez, que tiene la piel muy fina, se ha lanzado a por él. Parece ser que, en lo de provocar ,la exclusiva la tiene el Real Madrid y su entorno. y los demás no tienen permiso para entrar en ese juego exclusivo. 

Xavi se burla del Real Madrid. Pepe, enseñando sus dos manazas al público no. Por la mitad de eso los mismos que ahora sonríen en el panorama mediático merengue pusieron de vuelta y media a Piqué. Tampoco es burlarse ni provocar que Ancelotti diga que sustituyó a Cristiano Ronaldo sin preguntarle y sin que nadie le pida que diga eso. Ancelotti, a diferencia de Xavi, es de los suyos y tiene licencia de burla.

Es como el asunto de Pep Guardiola con la mujer árbitro de Alemania. En el mismo "El Chiringuito" le han caído palos por todas partes. En cambio, al "amigo" Mourinho, que les concedía entrevistas en rigurosa exclusiva, se lo permitían todo. Incluso tropelías peores, como la agresión cobarde y alevosa a Tito Vilanova. Eso lo hacía Mourinho defendiendo los intereses del Real Madrid.  Y eso vale. Lo que no vale es fefender los intereses de un equipo que no sea el Real Madrid.



Se les ve el plumero. Ellos apuestan por su audiencia merengue y les da igual burlarse día tras día del Barça con sus contenidos tendenciosos. ¿Se burla Xavi del Real Madrid? ¿Se burla "El Chiringuito" del Barça y de la inteligencia ajena?


Deja tu Comentario