2014-01-07 12:01 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti y su gente le sale al Madrid más barato que Mourinho



La contratación de Carlo Ancelotti y su séquito para ocupar el lugar de José Mourinho y 'el clan portugués', despedidos en verano, supone un ahorro de 10 millones anuales para el club. 

Y es que mantener el cuerpo técnico de Mourinho costaba alrededor de 30 millones por temporada, una bárbaridad. Entre todos, cobraban entre 12 y 15 millones de euros netos por cada temporada. El Madrid asumía la parte bruta del sueldo por lo que el dinero que el club blanco tenía que pagar se doblaba. 



En cambio, el coste del equipo de Ancelotti, con Zinedine Zidane como segundo entrenador es inferior a los 20 millones; 15 de los cuales van destinados a pagar a Ancelotti que se embolsa 7,5 millones netos por temporada.

Los ayudantes de cada entrenador también cobraban diferentes, puesto que los de esta temporada han sufrido los recortes aplicados por Florentino Pérez. Aitor Karanka, por ejemplo, ingresaba 500.000 euros netos -un millón bruto- por ser la mano derecha de Mourinho, mientras que Paul Clement, ayudante de Ancelotti, percibe unos 400.000 euros -800.000 brutos-.

El salario de Zinedine Zidane, también segundo entrenador de Ancelotti en el Madrid, es también muy inferior al de Rui Faria, el hombre de confianza de Mou. Mientras un mito del fútbol como es Zizou cobra 300.000 euros netos, el sueldo del portugués ascendía al millón de euros.




Deja tu Comentario