2011-04-28 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti y Wenger se desmarcan de Mourinho



En la rueda de prensa tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu, Mourinho denunció el poder que, según él, tiene el Barça en la Uefa y lo relacionó con la expulsión de su compatriota Pepe por una plancha a Dani Alves con el marcador aún en 0-0.

"El Barcelona es un equipo de fútbol absolutamente fantástico, pero ¿por qué Ovrebo hace dos años hizo que el Chelsea no pudiese ir a la final?; el año pasado con el Inter fue un milagro jugar con diez hombres tanto tiempo; y por qué este año acaban con la eliminatoria en un partido que iba a terminar empate a cero", dijo Mourinho.

Preguntado por estas declaraciones, Ancelotti contestó: "No creo en una conspiración. El fútbol es el fútbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo".

"Obviamente -añadió-, hay errores en el fútbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración".

Ancelotti defendió la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota.

"Conozco a Stark muy bien. Stark no es un árbitro que pueda ser intimidado. Tiene una fuerte personalidad. Es un árbitro muy bueno. Quizás cometió un error ayer", añadió el entrenador del Chelsea.



Por su parte, Arséne Wenger, técnico del Arsenal, defendió hoy al Barcelona tras las acusaciones recibidas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y se niega a creer que el conjunto azulgrana planeara una conspiración para allanar su camino hacia Wembley.

"Me niego a creerlo (que haya un amaño del Barcelona) porque el día que crea eso, será imposible asimilarlo. Esta temporada el Barcelona realmente se ha encontrado con algunas ventajas, pero en mi opinión fueron accidentales", explicó hoy Wenger en su rueda de prensa semanal.

Wenger, que compareció este jueves con motivo de la trigésimo quinta jornada de la Liga inglesa que disputará el domingo su equipo ante el Manchester United, no encuentra ninguna regularidad en la victoria barcelonista de anoche.

"Es difícil para mí comentar algo así porque nosotros estuvimos envueltos en una situación como ésa", dijo Wenger, sancionado esta campaña por la UEFA con un partido por arremeter contra el árbitro suizo Massimo Busacca tras la expulsión de Robin van Persie en el Camp Nou.

En su opinión, "cuando un técnico sale a un partido como ese y está tan decepcionado (como lo estaba anoche Mourinho), tiene que aceptar que a veces se va demasiado lejos. Me niego a creer que haya, digamos, una conspiración detrás y que el Barcelona haya salido favorecido".

Wenger admitió que el Barcelona "juega el mejor fútbol del momento en Europa" y que "se le debe reconocer" ese mérito.

El entrenador destacó, además, que el astro argentino Lionel Messi es "una buena parte y razón" de los logros del Barcelona. EFE


Deja tu Comentario