2013-11-05 12:11 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti ya piensa en Casillas para la Liga



Carlos Muñiz

En los 12 partidos de Liga que se llevan disputados el FC Barcelona ha encajado 7 goles, el Atlético de Madrid 8 y el Real Madrid 16. La diferencia es demasiado grande como para que Carlo Ancelotti no se plantee buscar soluciones a una crisis defensiva que empieza a ser preocupante. El tema ofensivo ya lo tiene resuelto el técnico italiano con la eficacia mortífera que está aportando el tridente de lujo formado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Sin embargo, sigue teniendo Ancelotti una asignatura pendiente en la retaguardia.



Es cierto que Ancelotti no ha dado todavía con la alineación tipo. 15 alineaciones diferentes en los 15 partidos oficiales que lleva disputados el Real Madrid. Cambian los laterales, cambian los centrales, pero no se atisba en el equipo una solidez defensiva a la altura del acierto que muestran los hombres de vanguardia. Hay quien dice que el problema está en el centro del campo, que el equipo está roto por ahí y que eso favorece los ataques de los rivales que pillan por sorpresa a la defensa blanca.

Lo cierto es que en los últimos partidos han entrado demasiado goles y se han visto lagunas defensivas que deben corregirse de forma inmediata. En Vallecas, sin ir más lejos, se vieron demasiadas discusiones entre los jugadores por entender que las cosas no se estaban haciendo bien. De entre las dudas de Ancelotti no se salva la portería. El técnico italiano está contento con Diego López, pero se está planteando la posibilidad de dar entrada a Casillas como titular en la Liga buscando un revulsivo que aporte serenidad a una línea defensiva en la que se aprecian muchos nervios.

El debate está servido y muy pronto saldremos de dudas. Relegar a Diego López para dar entrada de nuevo a Casillas en el once titular es una decisión que está llamada a generar debate en el madridismo, pero que Ancelotti está dipuesto a probar en las próximas fechas si no se produce una reacción urgente. La actuación de Casillas hoy en Turín ante la Juventus puede despejar muchas dudas de cara al futuro inmediato.




Deja tu Comentario