2013-09-17 17:09 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti ya practicó durante un curso la alternancia en la portería



Estos días ha salida a la palestra que, desde su debut como entrenador de primer nivel en el Parma, allá por 1996, Carlo Ancelotti siempre ha tenido una apuesta única para defender la portería del equipo de turno. En el Parma su cerrojo era Buffon; en la Juventus, Van der Sar; en el Milan, Dida; en el Chelsea, Cech y, en el PSG, el sardo Salvatore Sirigu. Porteros fornidos y de buena estatura, en todos los casos. Como Diego López.

Pero hay un temporada en la que Ancelotti tuvo una iniciativa que podría dar indicios de lo que pretende en este curso. Asesorado por su hombre de confianza, Villiam Vecchi -con el que también trabaja ahora en el Real Madrid-, el italiano puso en liza una alternancia de cancerberos en el Milan, en la temporada 2008-2009.



Ese año, los lombardos jugaban la Copa de la UEFA. La competición europea quedó para Dida, mientras que Christian Abbiati fue el elegido para la competición de liga. El brasileño también jugaba los partidos de Copa. La situación que se está gestando ahora en el Madrid se parece mucho a la de aquel entonces.

Deja tu Comentario