2013-09-16 18:09 Real Madrid Por: Administrador

Ancelotti zanja el debate sobre la portería



Edu Soler

El Real Madrid ya está en Estambul y esta tarde, Carlo Ancelotti ha hablado sobre sus impresiones de cara al primer partido de la liga de campeones que disputará mañana su equipo contra el Galatasaray. El técnico italiano ha confirmado la titularidad de Íker Casillas al que ha definido como un "gran portero". 



El ex del PSG valoró muy positivamente la incorporación de Gareth Bale y afirmó: “Creo que Bale puede jugar en todas las posiciones de ataque. No es un nueve puro, pero puede hacerlo en cualquier parte. La posición que le gusta está en la línea tras el delantero, por eso jugó en la derecha”.

Carletto no quiso desvelar cuál será su once de gala ante el Galatasaray, pero aseguró que Íker estará en el equipo titular:  “Más o menos los que jugaron ante Villarreal serán los que jueguen. Arbeloa está recuperado y disponible, a ver cómo va el entreno. También Bale, con el que hay que ser cuidadosos, después de jugar 60 minutos y de una pretemporada difícil. Mañana decidimos, pero no he tenido ningún problema. La condición no es mala. Tenemos que pensarlo un poquito antes de ponerlos sobre el campo”.

Sobre el debate en la portería, Ancelotti manifestó: "Creo que tengo dos porteros muy buenos, con una actitud fantástica y mi opinión es que Diego merece la Liga e Iker, por profesionalidad y capacidad, merece la Champions. Si el rendimiento de los dos es bueno, Diego jugará la Liga e Iker la Champions toda la temporada”. Y añadió: " “Casillas tiene experiencia y lo veo tranquilo. Seguro que va a jugar un gran partido, y nada más. Tiene capacidad para llevar la presión, no va a tener problema con eso”.



El técnico transalpino tampoco esquivó la pregunta sobre la marcha de Mesut Özil al Arsenal: “No ha cambiado nada, Özil tiene mucha calidad pero nosotros también tenemos jugadores con esa calidad. Sin Özil no hemos cambiado”. 

De la renovación de Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti se mostró convencido de que el crack portugués continuará haciendo historia en el Real Madrid: "“Para el mundo madridista la renovación de Cristiano Ronaldo es una muy buena noticia, el Madrid podrá jugar con el jugador más importante del mundo por muchos años. No cambia nada. Es siempre lo mismo: jugar bien, ganar, mejorar la calidad del juego… Seguro que Cristiano está más motivado por esto. Espero que su rendimiento sea el de estos años pasados”.

A continuación, el entrenador italiano reconoció que es vital empezar el primer partido con una victoria: "Es la competición más importante del mundo, todos quieren ganar. Hay mucho equilibrio. Lo más importante es mostrar la calidad que todos tengan, y para notros esto es más importante todavía. Tenemos mucha calidad y es un arma buena para hacer lo mejor en esta competición. Calidad y coraje. Sobre todo mañana, que jugamos en un estadio con mucha presión, un ambiente que ayuda mucho al de casa. Será un test muy bueno para nosotros, para nuestra personalidad. Con esta competición tengo un ‘feeling’ especial, es la mejor del mundo y estoy emocionado. Todo el mundo sabe que alcanzar la Décima es un objetivo. No es fácil, pero sólo el hecho de estar envuelto ya es una gran motivación”.

Para concluir, Ancelotti tocó el tema del bajo rendimiento de Karim Benzema y de la fragilidad defensiva exhibida por el Real Madrid en este arranque liguero: “No me preocupa, creo que como todos los jugadores que volvieron de las selecciones no estaban en condición óptima. Karim tampoco. Para mí lo importante no es que marque, sino que juegue con los otros. Es cierto que necesitamos mejorar la combinación, sobre todo con Bale, que apenas ha entrenado con nosotros. Pero va a mejorar.” Y sentenció: "“No estoy contento, creo que nos ha faltado equilibrio. No creo que el Madrid tenga problemas para marcar goles, tenemos jugadores con una habilidad fantástica, pero hay que defender mejor. No es sólo problema de los cuatro de atrás, es cuestión de mejorar el equilibrio con los centrocampistas. Como he dicho, mañana será un buen test. Lo que no quiere decir que vayamos a jugar a defender. El Madrid no va a jugar a defender, va a jugar para ganar. Como el Galatasaray”.


Deja tu Comentario