2011-06-03 12:06 Real Madrid Por: Administrador

¿Necesita el Madrid fichar al Kun Agüero?



La primera temporada de José Mourinho al frente del Real Madrid ha llegado a su fin logrando conquistar la Copa del Rey, llegando a las semifinales de la Champions League y clasificándose segundo en Liga. Pese a que no habría estado de más haber logrado algún otro título, la afición blanca ha acabado contenta con el rendimiento de su equipo.

El Madrid no ha querido perder ni un segundo en refozarse y apenas dos semanas después del final de temporada ya han sido tres los fichajes que han llegado al Bernabéu. Sin embargo, cualquier movimiento blanco en el mercado estival queda ahora eclipsado por un nombre propio: Sergio Agüero. El argentino ya ha anunciado que quiere abandonar el Atlético de Madrid y sabe que Florentino y Mourinho le esperan con los brazos abiertos pero, ¿a cualquier precio?



Nadie puede dudar de la calidad del Kun, un delantero con gran velocidad, desborde, regate y gol. Cualquier equipo estaría encantado de poder contar como un jugador como él, pero no a cualquier precio. Y es que el fichaje de Agüero costaría 75 millones de euros si el Atlético decide no negociar. ¿Realmente hace falta gastarse una cantidad tan importante pare reforzar una posición bien cubierta? Sinceramente, no. Un equipo que ha marcado 102 goles en Liga y que ha goleado a equipos como Sevilla, Valencia o Villarreal no necesita derrochar así el dinero. Agüero tiene sitio en el Madrid sí, pero no a ese precio.

Y es que Karim Benzema y Gonzalo Higuaín son dos delanteros que han demostrado ser dignos de vestir la elástica blanca. Ambos son jóvenes, tienen gol y son queridos por el Bernabéu. Si Higuaín y Benzema son sinónimo de gol, Ronaldo también lo es y jugadores como Kaká, Özil o Di María también han mostrado su facilidad para marcar.

Y es que si el Madrid necesita reforzarse en alguna posición es la del centro del campo. El único equipo capaz de derrotar a los de Mourinho ha sido el Barça gracias a su centro del campo. Es ahí donde el Madrid debería reforzarse. Antes que gastarse 75 millones en Agüero, es mejor destinar 50 millones al fichaje de Cesc y 25 en el de Borja Valero.




Deja tu Comentario