2011-11-14 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Neymar al Barça por menos de lo que costó Chygrynskyi?



Según una información de José Felix Díaz en El Confidencial Sandro Rosell podría haber llegado a un acuerdo con el Santos para evitar el traspaso de Neymar al Real Madrid y garantizar su pase al Barcelona dentro de dos años al módico precio de 15 millones de euros, lo que sería casi la mitad de lo que costó Cgygrynskyi.

De esta manera, el presidente Luis Álvaro de Oliveira puede afrontar las próximas elecciones con la seguridad de garantizarse su continuidad al frente del club en los próximos años. Los aficionados del Santos serán felices por la noticia de que Neymar sigue en el club gracias a los patrocinadores, que igualarán la ficha del jugador con lo que podría percibir en Europa (12 millones de euros).
Según la misma fuente, Rosell habría cerrado un compromiso por el cual Neymar será del Barcelona a partir del 30 de junio de 2014 a través del nuevo hombre de confianza del jugador, André Curí. El Madrid, por su parte, dejó el tema en manos de Wagner Ribeiro, la apuesta equivocada, que ha perdido la confianza del futbolista y ya no trabaja para él después de enfrentarse a su padre precisamente por la decisión de su futuro a corto plazo. Curi ha estado vinculado hasta hace poco al grupo Traffic, responsable, entre otras, de las operaciones que trajeron al Barça a dos jugadores de dudosa valía: Keirrison y Henrique por 24 millones.
Curí, según El Confidencial, mantiene relaciones muy cordiales con Sandro Rosell desde su etapa como dirigente del grupo Nike en Brasil y ha sido invitado al palco del Camp Nou en tres ocasiones. Al parecer, Curí recibió el encargó de Rosell de desbaratar el acuerdo previo alcanzado por Florentino Pérez con el jugador, pero tratando de buscar una salida en el tiempo a su fichaje dado que en este momento Pep Guardiola no firma esta incorporación por las dudas que genera su estilo de juego y su "alegre" personalidad. Guardiola está más que satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo Messi y lo último que desea ahora es que un nuevo fichaje pueda enturbiar la armonía que reina en el vestuario blaugrana.
Neymar llegó a pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid y ni siquiera la presión ejercida por Ronaldo hizo posible su firma por el club blanco, porque el jugador quería seguir unos años más en Brasil, precisamente lo que deseaba Rosell, que ha pactado con el Santos una indemnización de 15 millones a pesar de que el jugador podría llegar gratis al Camp Nou con la carta de libertad. Se trata de una compensación a la que no está obligado el Barça, pero que pagará con sumo gusto.
Así, pues, el Santos tendrá a Neymar dos años más y el Barça podrá darle la bienvenida cuando quería, en 2014, a un precio más que razonable: cuatro veces menos de lo que estaba dispuesto a pagar ahora mismo Florentino Pérez.



Deja tu Comentario