2016-04-09 06:04 FC Barcelona Por: Administrador

Anoeta, la 'última' prueba liguera para el Barça



El Barça, líder de la Liga BBVA con 76 puntos, visita un campo que se podría tildar de maldito en las últimas temporadas, Anoeta, para enfrentarse a la Real Sociedad, que actualmente ocupa la décima posición del campeonato liguero con 38 puntos. El encuentro se podrá seguir en directo a través de C+Partidazo y Abono Fútbol 1, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

Una victoria dejaría prácticamente finiquitada la Liga BBVA a favor de los azulgranas, que de una vez por todas conseguirían ganar en Anoeta, estadio donde “empezó todo” la pasada temporada.



¿Cómo llegan?

El equipo de Luis Enrique vio finalizada su racha de 39 partidos sin perder de forma consecutiva en la última jornada contra el Real Madrid, donde cayeron por 1-2. Sin embargo, el conjunto catalán sigue líder, sacándole seis puntos de ventaja al segundo clasificado (Atlético de Madrid) con el que jugará el próximo miércoles en Champions League. El asturiano no podrá contar con los lesionados Aleix Vidal, Mathieu y Sandro Ramírez, ni con el sancionado Luis Suárez.

En el otro lado estará la Real Sociedad de un viejo conocido: Eusebio Sacristán. El conjunto vasco puso fin a su racha negativa de cinco partidos sin ganar tras vencer en la última jornada al Sevilla por 1-2. Ya son cinco encuentros que llevan de forma consecutiva sin perder contra el Barça en Anoeta, y esperan seguir con esta racha, pero esta temporada no será tan fácil, ya que llevan tres partidos seguidos sin vencer en su feudo. El vallisoletano no podrá contar con los lesionados Agirretxe, Canales, Raúl Navas, Capilla e Íñigo Martínez, ni con los sancionados Markel Bergara y Yuri Berchiche.

¿Qué dicen los entrenadores?

Eusebio Sacristán (Real Sociedad): “Es el equipo que apostó por mí para que yo debutara en primera división y siento que le debo mucho a la Real Sociedad. Yo solo pienso en los intereses de mi equipo y ahora estoy concentrado en afrontar el próximo partido. Nosotros tenemos que pensar en que lo primero es estar a nuestro mejor nivel. Si somos un equipo fuerte y hacemos lo nuestro muy bien podremos buscar sus debilidades que también las tienen. Conociendo a Luis Enrique estoy seguro que no hará rotaciones. Han demostrado que están muy concentrados y motivados en cada partido y eso les ha permitido ser muy competitivos  en todas las competiciones”.



Luis Enrique (FC Barcelona): “Todavía quedan siete jornadas, hay bastante igualdad y no debemos adelantar nada hasta que no haya un campeón de forma matemática. A la hora de competir no hay ningún equipo que tenga miedo. Es igual al que te enfrentes. Los rivales de la Liga también presionan. Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Debemos ser intensos, competitivos, superiores en posesión de balón y presionar bien. Tenemos que hacer muchas cosas bien para presionar a la Real”.


POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Reyes, Mikel, De la Bella; Illarra, X. Prieto, Zurutuza; Vela, Jonathas y Oyarzabal.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Vermaelen, Adriano; S. Roberto, Rakitic, A. Turan; Rafinha, Messi y Neymar.


Deja tu Comentario