2013-01-19 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

Anoeta pone fin a una racha impresionante del Barça



El FC Barcelona no perdía un partido en competición liguera desde el 21 de abril de 2012. Ese día el El Real Madrid venció en el Camp Nou. Desde entonces, hasta hoy, 19 de enero de 2013, el Barcelona había impuesto su autoridad en el campeonato sin conjugar el verbo perder. Han pasado casi nueve meses y 23 jornadas.

El sabor de las dos derrotas es bien diferente. La del Camp Nou ante el Madrid significaba perder la liga. La de hoy, en Anoeta, no es más que un tropiezo que en nada afecta a la clasificación. Además, la derrota de Anoeta se ha producido en circunstancias anómalas, derivadas de la rigurosa expulsión de Piqué que ha dejado al Barça en inferioridad numérica durante casi toda la segunda mitad. Ahí está la explicación en el bajón de juego del Barça, que en la primera parte ha mandado con autoridad y ha podido endosarle a la Real una goleada de escándalo. El juego blaugrana ha sabido crear las oportunidades, pero no ha sabido materializarlas (hubo dos postes de Messi y Pedro).



Desde Madrid se intentará ofrecer la imagen de que el Barça está en crisis y en el Madrid soñarán con ponerse a "sólo" 15 puntos del Barça si el equipo blanco gana en Valencia. Es lo bonito del fútbol.


Deja tu Comentario