2011-05-13 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Ante Tomic entra en el quinteto ideal de la ACB



El estadounidense Nik Caner-Medley (Asefa Estudiantes) y el croata Ante Tomic (Real Madrid) han sido designados los dos mejores pívots de la primera fase de la Liga ACB y se suman a Marcelinho Huertas (Caja Laboral), Jaycee Carroll (Gran Canaria) y Fernando San Emeterio (Caja Laboral) como componentes del quinteto ideal de la competición, según el jurado.

Caner-Medley ha completado una brillante campaña, en la que ha sido cuatro veces mejor jugador de la jornada y tres del mes (febrero, marzo y abril), por lo que ha sido elegido el mejor ala-pívot, en tanto que Tomic ha sido el más votado en la posición de pívot.



El serbio Dusko Savanovic (Power Electronics Valencia) y el bosnio Mirza Teletovic (Caja Laboral) completan el podio a los mejores ala-pívots, mientras que el británico Joel Freeland (Unicaja) ocupa la segunda plaza de un cuarteto de pívots, completado por el croata Stanko Barac (Caja Laboral) y el mexicano Gustavo Ayón (Fuenlabrada), jugador revelación de la temporada.

Caner-Medley, que puede acabar esta temporada como jugador más valorado y máximo reboteador de la ACB, lo que nadie logra desde que lo hiciera Marc Gasol con el Girona en la temporada 2007-08, mostró su satisfacción por este galardón.
"Estoy muy contento. La ACB es la mejor liga europea, por lo que estar entre los jugadores 'top' de la competición es un gran honor", señaló el norteamericano, quien apuntó que trata de ser "un jugador 'todoterreno' y hacer siempre más de una cosa: rebotear, defender o anotar si mi equipo lo necesita".
"Me encantaría poder jugar con este Quinteto Ideal. Me gusta el juego de cada uno de sus integrantes. Huertas y Tomic son grandes jugadores y Carroll gran anotador además de gran persona. San Emeterio es un completísimo jugador, además de ser muy listo", consideró.

Tomic, joven producto de la cantera croata que llegó la pasada temporada al Real Madrid tras ser el mejor jugador de la Liga Adriática 2008-09, admitió que al enterarse de este premio se quedó "muy sorprendido" porque cree que "hay muchos jugadores" que han hecho mejor campaña.



"Es mi primera temporada y esto me da ánimos para continuar trabajando", dijo Tomic en declaraciones que distribuye la ACB, quien reconoció que el año pasado tuvo los lógicos problemas de adaptación y que en este ya lo ha conseguido, aunque aseguró que "todavía no se ha visto al mejor" jugador croata porque todavía tiene "mucho más que ofrecer".

"Tengo que mejorar en la fuerza física y también mentalmente. El equipo también debe mejorar en este aspecto, hemos perdido algunos partidos por no ser listos mentalmente", indicó Tomic, que valoró la labor de hombres en su posición como "Stanko Barac porque ha tenido un muy buen año tanto de Euroliga como en ACB. También a Esteban Batista y Caner-Medley. Nik es un jugador muy bueno, muy físico y además tiene un buen tiro, puede jugar de tres y eso es una gran ventaja para él".EFE


Deja tu Comentario