2015-05-15 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Espero jugar un Barça-Madrid en la final de Champions"



El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid. 

La final ante la Juve: Será una final muy difícil contra un equipo histórico. Tienen jugadores de un gran nivel y pese a que son italianos no son un equipo precisamente defensivo. En el Bernabeu demostraron que tienen ganas de jugar y nos pueden hacer daño. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que llegue el día. Se tiene que intentar cerrar lo más temprano posible la Liga. Queda un mes pero sera muy excitante y tenemos muchas ganas de disfrutar.



Quiere una final Barça-Madrid en Champions: La final es la que es. La Juventus se merece estar allí y no nos sentimos favoritos. Está al 50% porqué es un gran equipo que dejó fuera al Madrid y al Dortmund. Yo soy de esos que antes de retirarme me gustaría jugar una final de Champions contra el Madrid. Me gustaría vivirla como jugador, pero es difícil.

Ha recuperado su mejor nivel: He disfrutado mucho esta temporada, siempre tuve ganas de superarme y de ayudar al equipo., ahorra estamos a punto de ganar tres títulos. A final de la temporada lo valoraremos todo.

La continuidad de Luis Enrique: No sé si va a continuar. Tiene un año más de contrato y creo que esta es su casa, de todas formas es una pregunta para él.



No se imaginaron el triplete en enero: Ni en enero ni en inicio de temporada las expectativas estaban tan altas. Es muy difícil conseguir el triplete, si que es verdad que enero tuvimos un bajón pero son cosas que siempre pasan. Cuando pasas los momentos difíciles sales reforzado.

No habría injusticia en caso de no conseguirlo: No, injusto no. Luchas para ello pero los otros equipos también compiten. Las finales son contra dos clubes históricos, y me da la sensación por lo que leo que hemos ganado el triplete pero aún no hemos ganado nada. Estamos cerca pero hay que tener los pies en el suelo. Vamos a ir todos a una y con mucha precaución.

No habla del Madrid: Solo me interesa lo del Barça. No me preocupa.

Se enfrentan al rival que les quitó la liga la campaña anterior: Esperamos ganar la Liga allí porqué es lo más pronto posible, no porqué queramos devolvérsela.

La época de Pep y Luis Enrique parecida: Estamos en una situación parecida pero en esa temporada la Copa se ganó antes. Las cosas se han hecho muy bien, nos repusimos de los baches y dimos el callo en campos difíciles, salimos juntos gracias a la labor defensiva y a los delanteros. La gente está enganchada y con ganas de ganar títulos.

Sobre críticas al Real Madrid: La filosofía del Barça es distinta a la del Madrid, somos muchos jugadores que llevamos muchos años en un club y eso no pasa hoy en día. Con tanta presión que hay, los clubes cambian a los futbolistas y a los entrenadores muy a menudo. Siempre me comparo con los Spurs de la NBA, jugadores que llegan muchos años juntos y que han tenido años buenos y otros no tanto pero al final siempre ganan títulos. Esta es la filosofía del Barça.

Los Tres Tenores: En esta casa, cuando ganas son los de delante y cuando pierdes son los de detrás, pero no hay ningún problema. Disfruto mucho con este tridente, nunca he visto a tres delanteros de esta calidad jugar juntos y además con tan buena relación. Es único.

Diferencias entre el Barça de Lucho y el de Pep: Somos un equipo más maduro, que sabemos afrontar mejor las malas situaciones. Hemos evolucionado en el juego, no tenemos tanto la posesión y ya no parece un partido de Balonmano. Somos más directos y aprovechamos a los delanteros. También somos más sólidos defensivamente".

La forma física en esta recta final, crucial: Cuando quedan cuatro partidos el rendimiento poco importa, es solo la cabeza. La concentración. Todo el mundo busca el éxito y los jugadores lo queremos ganar todo.

La actualidad extradeortiva del Barça no condiciona: Ya demostramos que podemos superar las adversidades, ya estamos acostumbrados a saber reaccionar. Lo que importa son los futbolistas, ya puede caer un meteorito que si estamos bien la gente está feliz.

Ha mejorado desde el principio de temporada: Al principio de la temporada me equivoqué en algunas cosas y eso tapó mi rendimiento. Intenté mejorar y callar las críticas en el terreno de juego y las cosas salieron bien.

 


Deja tu Comentario