2017-01-18 22:01 Real Madrid Por: Administrador

Apagón del Real Madrid en la Copa del Rey (1-2)



Carlos Muñiz Apagón en el Bernabéu. El Real Madrid ha perdido ante el Celta por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y se ve forzado a una remontada con tintes de hazaña en Balaídos para alcanzar las semifinales. Aspas adelantó al Celta. Empató Marcelo y Jonny ejecutó el 1-2 final que complica la existencia al equipo blanco en la competición. Al Real Madrid no le basta con el 0-1 y necesitará marcar como mínimo dos goles en Vigo para eliminar al Celta. 40 partidos seguidos sin conocer la derrota y el 41 y 42 acaban con dos derrotas encadenadas. Muchos aprovecharán para hablar de crisis, pero este equipo lleva mucho tiempo demostrando con hechos que merece un crédito y que en Vigo puede convertir el desencanto en el que vive hoy el madridismo en euforia. La cosa está difícil, pero para el Real Madrid no puede ser una misión imposible ganar en Vigo por 0-2.

El Madrid se ha parecido al Barça aburrido

El partido ha empezado mostrando el mutuo respeto que se profesan ambos equipos. Zidane ya había avisado de que el Celta no sería un rival sencillo. Y no se equivocaba. Ya en la Liga perdió 2-1 gracias a un postrero gol de Kroos que salvó los muebles. Y el partido de esta noche se ha movido por los mismos parámetros. El Madrid ha controlado el partido, pero el Celta ha sido más certero en sus ataques. El Real Madrid se ha parecido hoy mucho al tradicional Barcelona del toque, y ha descubierto que eso no es lo suyo y que hay que volver a la pegada. Hoy no ha sabido sacarle partido a la posesión del balón. En la segunda parte ha entrado Morata por el lesionado Asensio en busca de una mayor profundidad ofensiva, pero la realidad ha demostrado que Cristiano Ronaldo no está cómodo junto al canterano blanco. El propio Morata y Lucas estuvieron muy cerca de marcar en los primeros compases de la segunda mitad, pero los disparos de ambos salieron a las nubes. Y llegó el primer gol del Celta en el minuto 64 por medio de Iago Aspas, que solo en el área, aprovechó un despeje de espuela de Marcelo -una frivolité- para marcar engañando a Casilla. El propio Marcelo arregló su error cinco minutos más tarde con un voleó que entró como una exhalación en la portería gallega, pero en la jugada siguiente llegaría la respuesta de Celta, sin pausas, por medio de Jonny en un contragolpe que pilló con el paso cambiado a la defensa madridista.

Benzema no fue esta vez la salvación

Zidane reacciona, quita a Lucas Vázquez y coloca a Kovacic en el campo.  Y poco después Benzema entraba por Danilo en una decisión arriesgada que volvía a dejar al Real Madrid con tres defensas. El Celta no volvió a marcar, pero el Real Madrid fue incapaz de reconducir el partido, a pesar de que Benzema, con toda la portería a su disposición, envió a las nubes un balón que el Bernabéu ya cantaba como gol. El Real Madrid ha vuelto a pinchar en apenas cuatro días. Dos derrotas que duelen pero que deben servir como lección. El tropiezo de Sevilla apenas tiene incidencia en la clasificación, pero la derrota de hoy compromete seriamente las aspiraciones de triplete que tenía el Real Madrid para esta temporada. Nada está perdido, quedan 90 minutos y el Real Madrid es mucho Real Madrid, pero Zidane tendrá trabajo para acabar con esta dinámica perdedora y devolver a su hombres a la tradición ganadora que les ha caracterizado a lo largo de la temporada y que figura en el ADN del club. El Real Madrid se crece en las situaciones límite y la situación ante el límite es de desespero. Este equipo se ha ganado a pulso la confianza de los suyos. Es el momento de demostrarlo.

Ficha técnica

REAL MADRID, 1 - CELTA, 2

REAL MADRID: Kiko Casilla; Danilo (Benzema, min.79), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez (Kovacic, min.71), Asensio (Morata, min.52); y Cristiano Ronaldo.

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Wass (Guidetti, min,88); Aspas (Sergi Gómez, min.81) y Bongonda (Sisto, min.86).



-GOLES: 0 - 1, min.65, Iago Aspas. 1 - 1, min.70, Marcelo. 1 - 2, min.70, Jonny.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.5) en el Real Madrid y a Marcelo Díaz (min.42) y Pablo Hernández (min.45) en el Celta.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 58.196 espectadores.



   

Deja tu Comentario