2011-05-09 16:05 Real Madrid Por: Administrador

¿Para cuando una sanción a Dani Alves por teatrero?



El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, sigue demostrando partido tras partido que su futuro en el cine está más que asegurado. Una nueva jornada y una nueva interpretación del brasileño digna de un Oscar.

Corría el minuto 2 y el jugador brasileño pugnó por un balón con Callejón. En el forcejeo pareció recibir un manotazo del espanyolista a la altura del cuello, algo que Alves aprovechó para tirarse en el suelo como si un balazo le hubiera derribado. Sin embargo, durante el primer momento Alves se echó la mano en la cara hasta se acordó que el manotazo le había dado en el cuello. Normal que Alves se equivocase. El dolor que sentiría ante una entrada tan salvaje le había hecho confundirse en el momento de indicar donde estaba dolorido… Por suerte, Fernández Borbalán no cayó en la trampa e interpretó que no había falta. Otros colegiados no son tan listos como para captar la astucia de Alves de fingir agresiones.

Hace apenas dos semanas, Alves ya fingió haberse lesionado en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Tras protagonizar una jugada con Pepe, el brasileño cayó desplomado y dolorido, teniendo incluso que salir del campo en camilla. Sin embargo, cuando el portugués fue expulsado, Alves entró en el terreno de juego corriendo como si nada hubiera pasado….



Más allá de que haya jugadores que simulan faltas de sus oponentes con mayor o menos facilidad, Dani Alves ha dado un paso más en lo que la antideportividad hace referencia. El brasileño finge siempre que puede lesiones y busca hacer caer en el error al árbitro haciendo creer que recibe agresiones de los rivales constantemente. Lejos de sus habituales croquetas dentro del terreno de juego cada vez que recibe la entrada de un jugador, sea de forma limpia o con falta, Alves es capaz de mantener el equilibrio y su cuerpo parece siempre estar a punto de romperse. ¿Hasta cuando la Federación y la Fifa permitirán que un jugador pueda tomar el pelo a todo el mundo?


Deja tu Comentario