2011-02-19 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡Pep Guardiola se pone a 100 contra el Athletic!



Pocos apostaban por él después de su tropiezo en el campo de Los Pajaritos el 31 de agosto de 2008. Desde aquella inesperada derrota han pasado 99 partidos y qué mejor rival que el Athletic Club para cumplir el centenario al frente del conjunto catalán.

Para Guardiola la Liga es la competición prioritaria porque es donde se ve el trabajo de los futbolistas diariamente. El de Santpedor ha conseguido que sus chicos venzan 78 partidos, empaten 14 y pierdan solo 7 de ellos, la mayoría de los cuales llegaron con las anteriores Ligas sentenciadas. 



En cuanto a los goles, 274 tantos a favor (casi tres por partido) y tan solo 71 dianas en contra, algo que demuestra el buen trabajo de Pep en cuestión de defensa y de ataque.

 

Pleno contra el Real Madrid



El Barça de Guardiola ha vencido a todos y cada uno de los equipos de la Liga BBVA, aunque hay que hacer mención especial a los cinco enfrentamientos contra el Real Madrid en estas temporadas. Con cinco victorias se saldaron estos derbis, con 16 goles a favor y 2 en contra. Inolvidables son el 2-6 en el Bernabéu y el 5-0 del 29 de noviembre al Real Madrid de José Mourinho, algo que escoció mucho en la Casa Blanca.

Tampoco hay que olvidar las goleadas en Cornellà-El Prat contra el Espanyol (1-5) o el 0-8 en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería, en la que ha sido la mayor goleada del Barça fuera de casa en un partido de Liga.


Deja tu Comentario