2013-07-12 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Aperribay: "Queríamos que Illarra se quedase con nosotros"



Edu Soler

En el acto de la despedida de Illarramendi, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, afirmó que es una lástima que el centrocampista abandone San Sebastián. El máximo dirigente vasco aseguró que cuando se enteraron del interés del Real Madrid se apresuraron a comunicar a los representantes del futbolista que no estaban dispuestos a negociar: "Cuando escuchamos que el Madrid le pretendía, hablamos con sus representantes para advertirles de que no queríamos participar en ninguna operación, porque para nosotros el jugador era importante deportivamente y porque le hemos dado la responsabilidad del primer equipo a un entrenador de 35 años que empieza ahora su camino.Nuestro interés era que siguiera aquí ". 



Aperribay agradeció a Florentino que no intentase regatear y se hiciera cargo de la situación: "“El viernes llegó el primer contacto y el sábado nos sentamos con el Madrid para decirles que no estábamos dispuestos a negociar. Volvimos a hablar el martes por la noche. Luego entablamos conversaciones con Asier pidiéndole que se quedase, pero no ha podido ser. No podemos calificar los hechos. Al menos tenemos la suerte de que el Madrid paga bien. Nosotros no estábamos dispuestos a que pagaran a plazos, no lo admitíamos. Y así ha ocurrido. Las conversaciones han sido sencillas porque no queríamos conversaciones. Hemos intentado poner todas las dificultades posibles. Pero es imposible evitar que paguen la cláusula. Nos hemos intentado defender como gato panza arriba sabiendo cuál iba a ser el resultado final. El Madrid ha tenido la delicadeza de no discutir el dinero. Las relaciones seguirán siendo buenas”.

Para concluir, el presidente reiteró que él nunca ha querido vender al centrocampista: “Me tocaba defender los intereses de la Real. Perdemos un gran jugador porque es fundamental esta temporada y queremos ir a Europa con más cantera que nunca. Este Consejo, por la situación que sufríamos, tomó decisiones en el pasado por criterios económicos y de estrategias, pero ahora quería hacerlo por criterios filosóficos y deportivos. Primaba la voluntad del entrenador y no queríamos hacer nada que no nos pidiese él. Preferíamos al jugador que el dinero. Al jugador le deseamos todos los éxitos y que no se olvide de la Real”. Y añadió: "Me gustaría liberarle de responsabilidad y de críticas. Él aceptó renovar cuando ya era un jugador muy cotizado. No hay que lapidarle, aunque los perjudicados son el club, el proyecto y yo. Tenemos que ver si jugadores qué no han tenido tantos minutos pueden dar el salto. Tenemos que valorarlo”.


Deja tu Comentario