2011-02-16 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿Podrá el Barça acabar con sus gafes esta noche?



El FC Barcelona tiene esta noche ante el Arsenal y en el Emirates Stadium la oportunidad de dejar bien encarrilada la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League, y a la vez, romper con dos estadísticas negativas que persiguen a Pep Guardiola y a su mejor pupilo, el astro argentino Leo Messi.

Es un dato peculiar pero cierto. El mejor club del siglo XXI, y dirigido por el mejor técnico del mundo, Pep Guardiola, no sabe ganar a domicilio en una eliminatoria a doble partido en la máxima competición europea. Parece mentira que en las dos temporadas de Pep Guardiola como técnico azulgrana, habiendo ganado una Champions y alcanzando la semifinal en la siguiente temporada, el Barcelona aún no haya ganado un partido fuera del Camp Nou cuando se trataba de una eliminatoria. El bagaje del técnico de Sampedor es de cinco empates y dos derrotas en cruces europeos.

Para intentar romper con el maleficio que le persigue, Guardiola saldrá con el once de gala ante el equipo inglés. Un once de gala donde se encuentra el argentino Leo Messi, otro que puede acabar hoy con otros fantasmas que le persiguen.

Messi, en todas estas eliminatorias que ha disputado como visitante con Pep Guardiola, no ha marcado ni un solo gol, y es que aún hay más, ya que el crack argentino nunca ha marcado cuando le ha tocado jugar en un campo Inglés. Estas es, sin ninguna duda, una de las pocas asignaturas pendientes que tiene Leo Messi.

Messi ha jugado seis partidos de Champions League en campos ingleses con un balance de lo más equitativo (ha ganado dos, empatado dos y perdido dos) pero nunca ha marcado. A estos encuentros hay que añadir el amistoso celebrado en el Emirates entre Argentina y Brasil en 2006 y el torneo de verano (2009) que el Barça jugó en el nuevo Wembley ante el Al-Ahly.


Deja tu Comentario